Cerrar

Fútbol | Primera Federación

Oliver Jürgens supera con nota el examen de prueba

El delantero estonio fue la sorpresa más grata en el último amistoso con dos tantos anotados

Jürgens está a prueba con la Deportiva y busca convencer a Javi Rey. UJPEST

Publicado por
Borja Pérez Pozo
Redacción

Creado:

Actualizado:

La falta de gol sigue siendo uno de los lastres de mayor importancia que debe solucionar la dirección deportiva en este final de mercado. La salida de Yuri supone una pérdida prácticamente irrevocable, pues, a pesar de su descenso en cuanto a cifras goleadoras los últimos cursos, la realidad es que era un goleador nato listo para participar en cualquier momento.

Frente a este problema y ante las dificultades para «pescar» en un mercado estancado hasta el momento, José Sietes optó por poner a prueba a Oliver Jürgens, joven perla procedente de Estonia que se formó en las categorías inferiores de equipos de élite italianos. En su primera participación con la elástica blanquiazul, el delantero de 21 años anotó dos goles en siete minutos para decantar el encuentro a favor de los de Javi Rey y sorprender gratamente a toda la afición. Si el examen pasaba por ver su capacidad goleadora, sin duda, solventó la prueba con nota. 

Nacido en 2003, creció en etapa juvenil vistiendo la camiseta del FC Nomme United, conjunto de la primera división de Estonia, donde llegó a debutar en el primer equipo antes de salir del país.

En busca de un futuro más esperanzador, Oliver aterrizó en Italia y fichó por el Hellas Verona, primero de los cuatro equipos del país que contaron en sus filas con el delantero estonio. Más adelante, pasó por la Roma, por el Inter de Milán y, finalmente, también mantuvo una travesía fugaz de una temporada en el Torino. En todos los equipos citados, el goleador formó parte de las categorías inferiores.

Durante la pasada temporada, contó con dos nuevas etapas. En primera instancia, llegó al Ujpest húngaro, aunque en el mismo curso, con tan solo seis partidos a sus espaldas, se marchó al DAC Dunajska Streda de Eslovaquia en busca de mayor continuidad, donde ha desarrollado su etapa más reciente. Ahora, a sus tempranos 21 años, el delantero busca un proyecto de mayor estabilidad donde seguir su desarrollo y en Ponferrada tiene la oportunidad de encontrarlo. El futbolista está a prueba con la Deportiva, con la idea de convencer a Javi Rey, y su estreno fue sobresaliente, lo que invita a pensar en una posible vinculación futura entre ambas partes. Oliver Jürgens, que marcó dos tantos recién iniciada la segunda mitad ante el Atlético Bembibre, oposita a ser uno de los encargados de pulir las carencias goleadoras.