Fútbol | Primera Federación
Llona afronta una ilusionante segunda campaña en León
El entrenador logroñés busca dejar atrás las carencias del pasado y soñar con los playoff
Fútbol | Primera Federación
Con la pretemporada finalizada, un nuevo año de la Cultural en la primera Federación está a punto de empezar a rodar. Con el pitido inicial del colegiado el próximo sábado a partir de las 20.00 horas en el Reino de León, Cultural y Lugo se verán las caras en lo que será el pistoletazo de salida de una temporada tan difícil como ilusionante.
El año pasado, a estas alturas, la afición culturalistas se mostraba ansiosa por conocer el nuevo proyecto con Raúl Llona a los mandos. Por momentos, los leoneses se mostraron imbatibles, sobre todo en el reino de León, espoleados por su afición. Sin embargo, algunas carencias azotaron el buen hacer de la Cultural, siendo lo más destacado la falta de gol que supuso la pérdida de muchos puntos decisivos. Ahora, los aficionados ya saben lo que se van a encontrar, pues el entrenador logroñés tiene un modelo muy reconocible que, de momento, no va a cambiar.
La diferencia respecto al año anterior es abismal, con una plantilla confeccionada a la forma de jugar de Llona que, además, ya ha demostrado su nivel en la propia Primera Federación. A este sostén principal, se unen nuevas incorporaciones que apuntan a dar un salto de calidad a la plantilla y, muchos de ellos, a entrar directamente al once inicial desde la primera jornada. De hecho, en la presentación del conjunto leonés ante su afición el pasado sábado, el entrenador culturalista dispuso un once que apunta a ser el mismo, o muy parecido, que el primero oficial.
Eneko Satrústegui, Txus Alba, Pibe y Manu Justo, cada uno con sus condiciones, son los jugadores llamados a brindar el salto futbolístico que lleve a la Cultural a los ansiados puestos de playoff de ascenso. Más de 5.000 socios hasta el momento, según anunció el club en redes sociales, respaldarán al equipo en busca de conseguir el objetivo.