Fútbol | Primera Federación
Kevin Presa: "Estamos un paso por delante respecto al año pasado"
El capitán de la Cultural valoró el inicio de la temporada antes de la ofrenda floral a la Virgen del Camino
Con motivo de la tradicional ofrenda floral a la Virgen del Camino antes de iniciar la competición liguera, la plantilla de la Cultural se unió como conjura de cara a conseguir los objetivos marcados para el curso que llega. El capitán de la Cultural, Kevin Presa, destacó de forma previa al acto el gran trabajo del equipo y se mostró optimista con el futuro más próximo.
"Ha sido una pretemporada positiva en todos los aspectos. Hemos conseguido que estemos todos disponibles para la primera jornada, sin sustos ni lesiones. El equipo ha rendido bien, el hecho de que un buen número de jugadores del año pasado ayuda en este proceso, creo que el equipo llega preparado a esta primera jornada", confesó con respecto de la pretemporada recientemente terminada, en la que los culturalistas solo perdieron un encuentro.
La preparación se ha solventado con nota, en gran parte, gracias al mantenimiento del esqueleto principal del pasado curso, tanto en la plantilla como en el cuerpo técnico, como reconoció el propio centrocampista: "El hecho de que un buen núcleo del año pasado continúe ayuda a asimilar los conceptos que te pide el míster. Procuramos ayudar a los nuevos en los que necesiten, creo que vamos un pasito por delante respecto al año pasado".
Centrando las miradas en lo que viene, Kevin catalogó el primer partido ante el CD Lugo de "complicado", reconociendo que "en esta categoría, sabemos que todos los partidos van a ser difíciles". Sin embargo, el factor diferencial pasa por la condición de local. Sobre esto, el capitán culturalista afirmó que "el Reino tiene que volver a ser ese fortín que fue el año pasado".
Una de las posiciones con más competencia actualmente, o la que más, es el centro del campo, donde han llegado caras nuevas como Sergi Maestre o Txus Alba. Ante esto, Presa se mostró optimista en lo personal y de cara a los intereses del club: "La competencia que tenemos entre nosotros es buena para el equipo. Va a hacer que cada uno suba su nivel. Llevo mucho tiempo en esto, durante el año cada uno peleará por su puesto y yo estoy listo para pelear por un sitio en el once".
Sobre el objetivo del club esta temporada, quiso mostrar cautela a la hora de hablar de los play off de ascenso, aunque confirmó que "es lo que a todos nos gustaría, pero hay que ir poco a poco, el tiempo dirá a lo que podemos aspirar". "El objetivo principal al que queremos llegar es mejorar lo del año pasado, pero hay que ir poco a poco, paso a paso, a ver dónde podemos llegar", admitió.
Por último, de cara al debut en el Reino de León y al resto de campaña, Kevin Presa animó a los aficionados a engancharse al equipo: "Yo siempre he dicho que la afición tiene un papel muy importante para nosotros. Además, los desplazamientos que hubo el año pasado fueron increíbles. Animo a la gente a que se siga uniendo a este proyecto y que, al final, todo lo que se consiga va a ser parte de ellos".