Fútbol | Primera Federación
Encomendados a la Virgen del Camino
La Cultural cumple con su visita anual a la Basílica de la Virgen del Camino | Los jugadores, técnicos y dirigentes leoneses realizan una ofrenda floral y rezan a la patrona de León por un curso de éxitos
La Cultural es un club de tradiciones, como también lo es la ciudad de León, y la entidad leonesa no falló a su visita anual a la Basílica de la Virgen del Camino. Antes de comenzar la temporada el próximo sábado, los jugadores, el cuerpo técnico y la directiva culturalista se unieron para cumplir, una vez más, con la ofrenda floral a la Virgen del Camino, encargada de resguardar la travesía del club leonés por la Primera Federación.
De cara a una liga que se antoja tan ilusionante como exigente, los futbolistas se encomendaron a la patrona de León, en un acto oficiado por el párroco que tuvo como protagonistas a Raúl Llona, algunos integrantes del equipo como Rodri Suárez, Calderón y Miguel Bañuz, y a Natichu Alvarado, además de David Fernández, alcalde de la Virgen del Camino. Tras las peticiones promulgadas por el entrenador y los jugadores, la consejera de la entidad tomó la palabra. «Muchísima alegría, esfuerzo y determinación». Así es como definió la máxima mandataria culturalista la situación actual del club, que ya ha terminado su pretemporada y están listo para afrontar una nueva competición.
Natichu bromeó, incluso, con la petición del ascenso que realizó el año pasado, reconociendo que «después del año pasado, esta vez ya no voy a pedir que ascendamos». «Para nosotros, y lo llevamos demostrando varias temporadas, lo más importante es el camino. Es lo que nos va a llevar a los resultados. No creemos en los atajos, por lo que debemos emprender este camino siendo un ejemplo de los valores que representamos», asintió. Finalmente, aprovechando el lugar de sus declaraciones, concluyó pidiendo que la Virgen del Camino «nos lleve de nuevo a la senda de la alegría, del compañerismo y de la solidaridad».
Por otro lado, el alcalde de la Virgen del Camino, en su condición de anfitrión del acto, quiso «felicitar a la Cultural y Deportiva Leonesa por mantener un año más esta tradición que llevan manteniendo durante tantas décadas». «Creo que este equipo se merece estar en la élite del fútbol. La Primera Federación es una categoría intermedia y este año tenéis una oportunidad impresionante de ilusionar a todos los leoneses con un bloque fuerte y unido. Cuando se pierda, hay que levantarse para ganar el siguiente partido. Yo, como alcalde, le pido a la Virgen del Camino para que os ayude», finalizó.
Tras concluir con las declaraciones, los capitanes Kevin Presa y Sergi Maestre —que se estrena tras haber llegado este mismo mercado— brindaron a la Virgen un ramo de flores y una camiseta de la Cultural y Deportiva Leonesa con la firma de toda la plantilla como muestra de agradecimiento.