Diario de León

Guillermo Fidalgo replanteará su carrera tras acercarse al podio en el mundial

Guillermo Fidalgo compite en el Mundial de aguas bravas. EFE

Publicado por
Fernando Pérez
León

Creado:

Actualizado:

El piragüista leonés Guillermo Fidalgo replanteará su carrera después de quedarse a tan solo un paso del podio -cuarta plaza- en la modalidad clásica en el mundial de descenso en aguas bravas disputado el pasado fin de semana en el canal Sabero-Alejico de la montaña oriental leonesa.

«Sabía que este podía ser el año de conseguir mi primera medalla absoluta en el mundial y eso también generaba una presión que supe gestionar, pero es indiscutible el sacrificio psicológico que requiere centrarse, en exclusiva, en los entrenamientos cuando hay que compatibilizarlo con la actividad laboral y quizá hay que bajar un poco el pistón de la exigencia», señaló. Fidalgo logró su mejor clasificación en una prueba internacional -había sido sexto en el mismo escenario en el europeo de 2021-, a lo que unió una gran competición en una disciplina que no prepara específicamente, el esprint, siendo duodécimo, a lo que unió, en la modalidad de patrullas, una sexta plaza en clásica y un noveno en esprint. Por todo ello, el palista del Oviedo Kayak se mostró «más que satisfecho y con un gran sabor de boca del campeonato, aunque con la pena de haber rozado el podio».

«Cuando se da todo, como fue el caso y tres son mejores, pocas pegas pueden ponerse, cuando además uno de ellos, el subcampeón, tiene unas condiciones de entrenamiento de las que yo carezco», apuntó. Poco puede achacarse el piragüista leonés que conoce como la palma de la mano el río Esla, donde se sintió más que arropado al correr en casa, siendo empujado desde ambos márgenes de un canal que considera «modélico», aunque en esta ocasión el mayor caudal de agua pudo jugar en contra de sus características.

De cara al futuro, Guillermo Fidalgo tiene claro que a sus 33 años sigue teniendo en mente compatibilizar su trabajo con los entrenamientos, aunque en un menor número: «Voy a seguir entrenando y compitiendo, eso es indiscutible, pero a menos ritmo, porque el mundial servía de motivación», señaló.

tracking