Diario de León

Fútbol | Primera Federación

La Deportiva arranca la era post-Yuri

El conjunto berciano inicia un nuevo proyecto con Javi Rey como entrenador en busca de volver a la Segunda División 
Es el primer curso sin el brasileño como futbolista tras quince temporadas

La Deportiva afronta el primer curso a las órdenes de Javi Rey.

La Deportiva afronta el primer curso a las órdenes de Javi Rey.SDP

Publicado por
Borja Pérez Pozo
Redacción

Creado:

Actualizado:

Una nueva temporada asoma en el horizonte de la SD Ponferradina. Los bercianos, con la ilusión intacta en torno al objetivo de regresar a la Segunda División, afrontan el primer encuentro frente a la Real Sociedad B con los deberes prácticamente hechos en el mercado tras las recientes llegadas de Yeray Cabanzón y Oliver Jürgens.

Tras el fatídico descenso consumado en la conclusión de la temporada 2022/23, la idea a nivel deportivo e institucional es la de volver cuanto antes para no hilar grandes pérdidas económicas que puedan desmejorar los mimbres de la plantilla. En la última década, la Deportiva es un club más adaptado al fútbol profesional y su director deportivo, José Sietes, sigue intentando perfilar la mejor plantilla posible para regresar a la Liga. 

Hasta doce nuevas caras se enfrentan al reto de cubrir las once salidas del club y mejorar sus prestaciones con la elástica blanquiazul. Mario Jorrín, Álvaro Ramón, Borja Fernández, José Luis Cortés, Germán Novoa, Vicente Esquerdo, Pablo Barredo, Nacho Castillo, Alex Mula, Álvaro Bustos, Yeray Cabanzón y Oliver Jürgens aterrizaron en Ponferrada para ponerse a las órdenes de Javi Rey, el nuevo líder de la plantilla tras cosechar un gran año en el CD Arenteiro.

El técnico gallego empezó su preparación en la Deportiva con dos victorias consecutivas ante Bilbao Athletic (0-1) y Tudelano (4-0). Posteriormente, los bercianos cosecharon dos empates ante Real Sporting (0-0) y Ourense CF (1-1). Todavía sin perder ningún choque, la Ponferradina sumó dos nuevos triunfos ante Arenteiro (0-2) y Mosconia (0-1). La primera y única derrota llegaría en la visita a Soria, después de un mal partido que significó la victoria del CD Numancia por dos goles a uno. Como cierre a la preparación, los de Javi Rey recuperaron las buenas sensaciones tras vencer al Atlético Bembibre (0-2), poniendo así el broche definitivo a la pretemporada con cinco victorias, dos empates y una derrota. 

Esta senda exitosa intentará mantener su camino en el inicio liguero, donde Javi Rey mostrará oficialmente en El Toralín el esquema de juego con el que intentará devolver a los bercianos a la segunda máxima categoría nacional. Como soporte, el club cuenta con una cifra aproximada de 6.700 abonados, cantidad que demuestra la ilusión de los aficionados en este nuevo proyecto.

tracking