Fútbol | Primera Federación
Llona: "Estamos preparados para que esta Cultural opte a todo"
La Cultural inicia este sábado la Liga por todo lo alto, con el Lugo como primer rival -20.00 horas, en FEF TV- y la convicción interna de que pueden y tienen que mejorar lo hecho el curso pasado, donde se quedaron a un solo punto de entrar en el play off de ascenso a Segunda. "Hay ganas e ilusión de empezar con buen pie en casa, llega el momento de la verdad. Ser locales nos da un plus, que eso no se nos vuelva en ansiedad sino que nos dé fuerza delante de nuestros aficionados", señala Raúl Llona.
El técnico riojano cuenta con todos sus jugadores disponibles -salvo Samanes- para recibir a un conjunto gallego "que ha cambiado prácticamente toda su plantilla y que en las próximas jornadas será de los que estén arriba seguro", recuerda el máximo responsable del banquillo leonés. "Vienen de hacer una gran copa Federación y eso te da un plus que te habitúa pronto a la competición. Tienen argumentos ofensivos para hacernos daño, estamos avisados. Será un partido complicado, pero esperamos sacar los tres puntos".
Llona está contento "con la predisposición de los jugadores" y ya sabe el once que saltará al campo. "El nivel de exigencia de toda la Cultural es máximo en el día a día. Todos sabemos que en este trabajo hay presión. Estamos con ilusión y en el camino correcto, por eso se ha dado continuidad a la plantilla de la temporada pasada".
A pesar de que el entrenador culturalista conoce el objetivo final que se exige esta temporada, prefiere y paso a paso porque "el camino es largo. Sí que es verdad que estamos preparados para optar a todo", subraya.
La apuesta porque una buena parte de la plantilla anterior continúe "nos ha ayudado a que la adaptación de todos sea más rápida. Intentaremos mantener alguna estructura del año pasado, pero hemos reforzado el equipo con jugadores importantes que van a tener protagonismo. Quiero que seamos nosotros desde el minuto uno".
El partido ante el Lugo "será más complicado por suponer el debut, nervios, aunque estamos listos para ser dominadores".