Atletismo
Benavides acoge la XIII Legua y media Nocturna
Se disputa el próximo 31 de agosto y tiene una distancia superior a los ocho kilómetros
Irene González, diputada de Desarrollo Rural, acompaña a la alcaldesa de Benavides de Órbigo, Esperanza Marcos, y a los concejales de Ferias, Juan Antonio Salvadores, y de Deportes, Pedro Toral, presentaron la XIII Legua y media nocturna que se disputa el próximo sábado 31 de agosto y se enmarca en el seno de la XVII Feria del Dulce que acoge cada a año a una cifra superior a las 20.000 personas.
El propio Pedro Toral destacó que primero darán el pistoletazo de salida los jóvenes a las 19.00 horas, con actividades que tendrán recompensas, para terminar con la carrera absoluta, que se llevará a cabo a partir de las 21.00 horas. Será una distancia de legua y media, lo que se traduce en 8.400 metros. Se trata de una forma diferente de vivir una carrera, con una atmósfera de olor a dulce y a horno.
Hasta el momento, cerca de sesenta participantes están inscritos en la categoría absoluta, a la espera de la recta final en la que, según confesó en concejal de deportes, "suele producirse un repunte". Esta carrera también entra dentro de la Copa Diputación, algo que sirve de incentivo para algunos de los participantes.