Cerrar

Fútbol | Primera Federación

La Cultural sigue en busca del ‘10’

El club leonés afronta la recta final de mercado con deberes pendientes

La Cultural ultima la plantilla de cara a una temporada 2024/25 que se antoja ilusionante. ÁNGELOPEZ

Publicado por
Borja Pérez Pozo
León

Creado:

Actualizado:

Fútbol | Primera Federación

Últimos tres días de mercado. Menos de 62 horas le quedan ya a la Cultural para cerrar definitivamente una plantilla que, aunque es cierto que ya está en condiciones de competir, como demostró ante el CD Lugo, lo cierto es que evidencia la necesidad de incorporar, al menos, una pieza más. Esto, sumado a la ausencia de un jugador que porte el dorsal 10 en su espalda, invita a pensar en algún movimiento de última hora antes del cierre de mercado.

Se trata de un número importante en todas las plantillas, que suele representar a un futbolista con buenas condiciones ofensivas, en muchos casos el «jugón» del equipo. El pasado año, el encargado de cargar con esta responsabilidad fue Aarón Rey, el jugador que ha dejado huérfano el dorsal actualmente tras su salida rumbo a Hong Kong. El anterior a él, en la 2022/23, fue Alberto Solís. En este inicio de tempora, la Cultural anunció todos los dorsales, incluyendo a Guzmán y David López, los dos canteranos que forman parte del primer equipo a todos los efectos. Los únicos números libres son el 10 y el 18, siendo el primero de los dos más llamativo, aunque ambos podrían tener su destinatario en este final de mercado.

En el radar culturalista, el principal nombre es Luis Chacón, futbolista fichado por el Deportivo de la Coruña este verano que, hasta el momento, no cuenta para Imanol Idiakez, un condicionante importante a la hora de decidir su futuro. El futbolista es consciente de su situación y, en esta recta final, podría decantarse por salir cedido a un club de inferior categoría en busca de minutos, aunque se trata de una operación compleja. En caso de tomar la decisión, la Cultural no es el único equipo interesado, pues también es un futbolista del gusto de otros equipos de la categoría como es la Ponferradina.

En el inicio de la pretemporada, Raúl Llona pidió «un central, un hombre de banda y un par de atacantes más». Después de esa comparecencia , llegaron Txus Alba, Eneko Satrústegui y Artola, tres de las cuatro piezas que solicitó públicamente Llona.

En el primer encuentro ante el CD Lugo, el cuadro culturalista ofreció un gran nivel de fútbol. Sin embargo, los cambios en la segunda parte no rindieron a su mejor nivel y generaron la necesidad de intentar conseguir un mayor fondo de armario en la plantilla de cara a una temporada muy larga. Una vez finalizado el mercado de fichajes el próximo viernes 30 de agosto a las 23.59 horas, el club leonés contará con su plantilla al completo para su segunda jornada ante el CD Arenteiro, que será el sábado a las 18.00 horas.

Una opción compleja

Luis Chacón podría salir del Deportivo en busca de más minutos, con la Cultural como alternativa