Cerrar

La Deportiva pierde a Nacho

El mediocentro tiene roto el ligamento cruzado de la rodilla izquierda y estará de baja entre seis y ocho meses 
El club valorará la necesidad de fichar a un sustituto

Nacho Castillo explica al presidente de la Deportiva cómo se lesionó en la previa del Deportiva-Real. AFB

Publicado por
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El inicio del curso empieza cruzado para la Deportiva. Los temores y los peores pronósticos se confirmaron en la tarde de ayer. Las pruebas médicas realizadas a Nacho Castillo confirmaron que el mediocentro sufre la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda. Aún no se han establecido plazos ni otros detalles sobre la operación y demás, pero este tipo de lesiones suele requerir una recuperación que se extiende por un período de entre seis y ocho meses. Con un poco de suerte, el futbolista de Ameyugo podría regresar para la parte final de la temporada.

Como decíamos ayer, las peores lesiones se las suelen hacer los jugadores solos y así ha ocurrido en este caso. El jugador se torció la rodilla de forma fortuita el sábado en el entrenamiento previo al duelo ante la Real Sociedad B. Los gritos del futbolista y las caras de preocupación de sus compañeros ya no hacían prever nada bueno.

El club valorará durante las próximas horas si fichar a un sustituto para Nacho Castillo. Ahora se ha quedado con sólo tres mediocentros puros. Aunque el mercado de fichajes está próximo a su cierre, al ser una lesión de larga duración, el club podría dar de bajar su ficha y utilizarla para otro fichaje, aunque aún quedaba una libre. Otra cosa es que haya dinero y algo asequible en el mercado para cubrir el hueco que deja el lesionado.

Tercer récord de socios a la vista

Si lo ocurrido la pasada temporada llamó la atención, en ésta aún más. El verano pasado, cuando muchos auguraban una importante pérdida de socios tras el descenso del curso anterior, la SD Ponferradina batió su récord de socios, superando los 7.353 marcados el año anterior. Tal hito se logró en enero. Y todo apunta a que esta campaña se establecerá el tercer récord consecutivo, pero es posible que sea ya en las próximas semanas o incluso en los próximos días. 48 horas antes del inicio liguero la Deportiva superaba los 7.000 socios, cuando el año pasado se había llegado a 6.000 el 17 de agosto. Tras el partido ante la Real se estableció la cifra en 7.121 (cerca de 400 nuevos). El año pasado se anunciaron 6.710 el 2 de septiembre. Esto llega tras la nueva decepción del curso anterior. Eso sí, el club mantuvo los precios de los carnets.

Con motivo de la superación de los 7.000 socios, la Deportiva realizó un sorteo de diez camisetas del Centenario. Los agraciados son los carnets con esta numeración: 424, 573, 1.007, 1.138, 1.406, 1.892, 1.894, 2.523, 5.270 y 6.646.

La del domingo fue la quinta derrota de la Deportiva en la jornada inicial de las diez últimas temporadas. La anterior, que también fue en casa, se produjo en la temporada 2020-2021 ante el Castellón por 1-2. En los últimos tres cursos el conjunto blanquiazul había comenzado el campeonato con triunfo.

CURIOSA CIRCUNSTANCIA

El pasado domingo acudieron a El Toralín 5.443 aficionados, según la cifra oficial ofrecida por la entidad blanquiazul, como hace en cada partido. Esta cifra es casi idéntica a la del mismo partido de la pasada temporada, celebrado a finales de febrero. Entonces acudieron al Deportiva-Real Sociedad B 5.441 aficionados, dos menos que en este curso.

Javi Rey se refirió tras el primer partido al ambiente que hubo en el estadio y a los ánimos al equipo desde la Grada Durandarte a la conclusión del choque: «El ambiente ha sido espectacular. La derrota me fastidia más por la afición que por nosotros. La imagen del final del partido con aplausos tras haber perdido es de agradecer. Trabajamos para que la afición se sienta orgullosa de su Deportiva y seguiremos haciéndolo para darle alegrías».