La Ponferradina estudia el mercado
No descarta hacer incluso dos fichajes, más tras la grave lesión de Nacho Castillo
La Deportiva estudia el mercado y podría mover ficha. Y podría hacerlo en más de una ocasión, aunque no es seguro que vaya a fichar. La grave lesión de Nacho Castillo deja cojo el centro del campo, nunca mejor dicho. Y a la espera de ver cómo responden las apuestas en punta, parece claro que hace falta algo más arriba.
Yuri de Souza, en su nueva función de secretario técnico del club blanquiazul, explicó ayer que se trabaja en dos líneas, aunque no hay mucho dinero en caja: recomponer el mediocentro y sumar un nuevo atacante: «Estamos valorando si podemos incorporar a alguien, pero eso será si vemos que nos aporta. Si encontramos un perfil que nos encaje tanto en lo deportivo como en lo económico, lo haremos. Dicho esto, también queremos destacar que estamos muy satisfechos con la plantilla que tenemos».
El posible recambio para Nacho Castillo podría llegar después del cierre del mercado al ser una lesión de larga duración.
MENSAJE A LA AFICIÓN
El futbolista de Ameyugo quiso ser el primero en dirigirse a la afición para contarle lo que le ha sucedido. Para ello utilizó las redes sociales. Ésta es la carta a la hinchada: «Hola a todos, bercianos. Tengo que comunicaros la peor de las noticias. Hoy se me ha confirmado un desgarro en el ligamento cruzado anterior, lo que me llevará a estar lejos de lo que amo hacer durante los próximos seis o siete meses. No sé muy bien cómo expresar cómo me encuentro y qué es lo que siento ahora mismo. Lo que sí puedo deciros es que me conozco lo suficiente como para saber que esto no me va a frenar. Mi mente quiere más y no se conforma con nada y esta vez aún con más motivo. Sacrificio, esfuerzo, confianza y afición me han hecho estar donde estoy y ser quien soy. Y gracias a eso puedo deciros totalmente convencido que estoy preparado. Desde ya, un día menos. Nos vemos muy pronto para compartir momentos juntos en El Toralín. Un abrazo y muchas ganas a todos».
Como representante del club, Yuri hizo público el mensaje de ánimo de éste al futbolista: «Le deseamos toda la fuerza y ánimo. Estamos con él para ayudarle en la recuperación y tenemos la certeza de que volverá más fuerte que nunca. Está triste y tocado, pero todo el club le estamos dando fuerza y ánimos para que vuelva pronto y bien».
otras LESIONES de GRAVEdad
No es la primera ni será la última lesión grave que sufra la Deportiva, igual que cualquier otro equipo, porque las lesiones son inherentes al deporte. Quizá la situación más parecida a la de Nacho Castillo en la Deportiva la encontramos en Dani Suárez, fichado en el verano del 2015 y que no llegó a debutar por problemas de rodilla que ya arrastraba desde su anterior equipo. En el verano de 1998 Toñín Atanasio se lesionó en la rodilla en un accidente, aunque pudo jugar la segunda parte de la temporada que acabó con el ascenso a Segunda División B. También se lesionaron en pretemporada, si bien acabaron jugando con el paso de las jornadas tanto Luisma Villa como Sergio Buenacasa. No debutó el Liga por problemas físicos, aunque sí en Copa en Getafe, donde se volvió a lesionar, Helder Rosario. Otras lesiones similares a la de Nacho Castillo las sufrieron Lucas, Zamora, Teo Tirado Yac Diori o Manu Hernando. Uno de los hermanos Gatti, José Díez, Tomás, Moisés Jiménez, Kaiku, Lukaku, Luis Prieto, Ángelo, Francis Suárez o Miguel Puente también sufrieron lesiones de importancia en el conjunto berciano en el último cuarto de siglo.