Diario de León

TENIS ABIERTO EEUU

Badosa pide paso en Nueva York y Alcaraz se queda solo en el cuadro masculino

La tenista Paula Badosa se ratificó este miércoles como la gran apuesta española en el Abierto de Estados Unidos. EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO

La tenista Paula Badosa se ratificó este miércoles como la gran apuesta española en el Abierto de Estados Unidos. EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO

Publicado por
Agencias

Creado:

Actualizado:

 Paula Badosa se confirmó este miércoles como la gran apuesta española en el Abierto de Estados Unidos junto a un Carlos Alcaraz que se quedó solo en el cuadro masculino tras las eliminaciones de sus compatriotas Roberto Bautista, Roberto Carballés y Pedro Martínez.

Número 29 del mundo, Badosa alcanzó por primera vez en su carrera la tercera ronda del 'grande' neoyorquino extendiendo su gran verano en pista dura en Norteamérica, en el que ha conquistado el WTA 500 de Washington (su primer torneo desde enero de 2022) y en el que llegó además a las semifinales del WTA 1.000 de Cincinnati.

La catalana nacida en Nueva York derrotó a la estadounidense Taylor Townsend (n.48) por 6-3 y 7-5 en una hora y 40 minutos.

En el siguiente cruce le espera la rumana Elena-Gabriela Ruse (122), llegada de las rondas previas y que dio la sorpresa eliminando a la checa Barbora Krejcikova (n.8 y vigente campeona de Wimbledon) por 6-4 y 7-5, en una hora y 45 minutos.

Badosa fue la única alegría este miércoles para la delegación española, que, a excepción de un Alcaraz (3) que jugará este jueves en segunda ronda frente al neerlandés Botic van de Zandschulp (n.74), perdió al resto de representantes masculinos.

Así, Bautista (n.67) cayó ante el estadounidense Ben Shelton (n.13) por 6-3, 6-4 y 6-4 en dos horas y ocho minutos; Carballés (n.55) no pudo con el chino Juncheng Shang (n.72) por 6-2, 6-3 y 7-6(2) en dos horas y 44 minutos; y Martínez (n.43) cedió ante el australiano Alexei Popyrin (n.28) por 6-2, 6-4 y 6-0 en un hora y 49 minutos.

Además de Badosa, sí continúan en Flushing Meadows otras dos tenistas españolas que todavía deben jugar sus partidos de segunda ronda este jueves: Jessica Bouzas (n.74), que se medirá a la británica Katie Boulter (n.33); y Sara Sorribes (n.115), que se enfrentará a la brasileña Beatriz Haddad Maia (n.21).

Djokovic, adelante tras la retirada de Djere

El vigente campeón del Abierto de EE.UU. y número 2 del mundo se clasificó para la tercera ronda por la retirada del también serbio Laslo Djere (n.109) cuando Nole, que sufrió asimismo problemas físicos, dominaba por 6-4, 6-4 y 2-0 tras dos horas y 16 minutos.

En busca de su 'grand slam' 25 que le convierta en el tenista con más títulos de 'grandes' de la historia, Djokovic se verá las caras a continuación con el mencionado Popyrin, que es el ganador del último Masters 1.000 de Montreal.

Gracias al triunfo de esta noche, Djokovic se convirtió además en el primer tenista de la historia con al menos 90 victorias en todos los 'grand slam' puesto que ahora lleva 94 en el Abierto de Australia, 96 en Roland Garros, 97 en Wimbledon y 90 en el Abierto de EE.UU.

Con mucho calor durante todo el día y lluvia ya en las últimas horas que afortunadamente apenas afectó al desarrollo de la jornada, este miércoles en el Abierto de EE.UU. no se vivieron eliminaciones mayúsculas y los principales aspirantes al título -quitando la mencionada Krejcikova- sacaron adelante sus compromisos.

Así, la bielorrusa Aryna Sabalenka (n.2), la estadounidense Coco Gauff (n.3), el alemán Alexander Zverev (n.6) o el noruego Casper Ruud (n.8) lograron la victoria mientras que, del grupo de la élite del tenis, el que más sufrió al final sin consecuencias fue el ruso Andrey Rublev (n.6), que tuvo que remontar dos sets en contra para doblegar en cinco mangas al francés Arthur Rinderknech (56).

El tenista Carlos Alcaraz se convirtió este miércoles en la gran apuesta masculina de España en el Abierto de Estados Unidos EFE/EPA/DANIEL MURPHY

El tenista Carlos Alcaraz se convirtió este miércoles en la gran apuesta masculina de España en el Abierto de Estados Unidos EFE/EPA/DANIEL MURPHY.

tracking