Diario de León

Ni un euro por Rodri Suárez y Álvaro

La Cultural que renovó al central leonés hasta junio de 2027 con una cláusula de un millón de euros no ha recibido ninguna oferta por el jugador para fichar por un Segunda División y por el lateral tampoco

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural ve como se cierra el mercado de verano de fichajes sin que ningún equipo de Segunda División se haya interesado por el defensa central Rodri Suárez (León, 2002) ni tampoco por el lateral izquierdo Álvaro Martínez (La Vall d’Uixó, 2002), y mucho menos abonar sus respectivas cláusulas de rescisión, que se elevan a un millón de euros y a 650.000 euros respectivamente.

El club leonés decidió renovar hasta junio de 2027 a Rodri Suárez y así prolongar un año más su contrato que expiraba el 30 de junio de 2026. El representante negoció una subida salarial para el canterano leonés, además de incrementar su periodo de estancia en la entidad futbolística leonesa, con la disculpa de asegurar una cantidad de un millón de euros de contraprestación por si algún club de Segunda División o incluido en el fútbol profesional español se hacía con sus servicios. Se cierra el plazo de fichajes sin ninguna novedad para los dos jugadores y tampoco para la Cultural, ante la posibilidad de percibir en ambos casos las cantidades correspondientes a sus respectivas cláusulas de rescisión.

Blindar a Rodri Suárez y a Álvaro Martínez (contratado la pasada temporada por dos años cuando el vínculo habitual fue de la fórmula 1+1) de supuestas contrataciones se quedan de nuevo en simples cantos de sirena, procedentes de partes interesadas, pero que nada tienen que ver con la realidad

Álvaro Martínez, por su parte, llegó a la Cultural procedente del Betis B de Segunda Federación y se ha convertido en un futbolista fijo en las alineaciones del entrenador Raúl Llona, tanto en el pasado curso deportivo como parece que va a suceder en el presente. El lateral izquierdo de largo recorrido sí que fue seguido en directo, desde el palco del Reino de León, por parte del director deportivo del Levante, el astorgano Felipe Miñambres, pero finalmente el interés se quedó ahí, sin ni siquiera ninguna negociación entre los dos clubes. En suma, sólo cláusulas de la ilusión.

Cantos de sirena

Blindar a Rodri Suárez de supuestas contrataciones se queda en una mejora salarial para el defensa
tracking