El Ademar resiste al Braga y todo se decidirá en León
Los de Gordo salen vivos de Portugal (23-21) en un mal partido que maquillaron Saeid y Carlos Álvarez
Dulce derrota del Abanca Ademar en Braga (23-21) y más viendo los ocho goles de ventaja que los portugueses llegaron a tener en diferentes fases del partido de ida de esta fase previa de la Liga Europea. Cuando se temía lo peor, el conjunto de Dani Gordo se agarró al duelo —intenso y excesivamente duro por momentos— gracias a las paradas de Saeid y los goles de penalti de Carlos Álvarez. Con solo dos tantos abajo, será el Palacio de Deportes de León quien dicte sentencia el próximo día 8.
No, no fue un buen partido de los ademaristas, a los que esta eliminatoria les llega muy pronto para la cantidad de cambios que han experimentado en su plantilla, aunque es innegable que las correcciones en el juego del de Pucela terminaron por arreglar el desaguisado. Una primera parte en la que los leoneses cometieron demasiados errores y en la que se notó que el Braga venía mucho más rodado que ellos. Aún así, el Ademar supo maquillar su mal comienzo antes del paso por vestuarios dejando el marcador en un 14-10. Sí, solo una decena de goles fueron capaces de materializar. El mejor de este primer periodo fue Wasiak con algunos destellos.
Y la segunda no comenzó de mejor manera, con un cuadro luso castigando una y otra vez la debilidad de los de Gordo en todas sus líneas. De nuevo un +8 hizo saltar todas las alarmas (20-12, minuto 37) y el máximo responsable del banquillo se vio obligado a pedir tiempo muerto. Alarmante la falta de efectividad en ataque de los ademaristas, que lo intentaban sin éxito y con demasiados fallos. Tampoco el arbitraje ayudó en jugadas cuando menos dudosas, aunque no es excusa. Solo Carlos Álvarez veía puerta, pero sobre todo desde los siete metros.
Sin embargo reaccionó el Ademar a tiempo, con Rodri tirando del carro desde la dirección del juego (20-17, minuto 47) y un cuadro marista más sólido atrás. Una vez que los leoneses mejoraron sus prestaciones en defensa al Braga comenzó a atragantársele el encuentro. Apareció Saeid bajo palos y eso ayudó a subir el nivel colectivo.
El Braga desaprovechó su oportunidad de sentenciar prácticamente el choque y Ademar tiró de garra para colocarse a solo dos goles en el último minuto. La tuvieron incluso para recortar aún más y luego los lusos desde los siete metros para el 24-21, pero fallaron.
La fase de grupos pasa por la capital leonesa.