Diario de León

Juegos paralímpicos de París

La reina Letizia apoya en París a la leonesa Sara Aller

Mantuvo un encuentro con la competidora de boccia y la dio ánimos

La reina Letizia dialoga con la jugadora de boccia Sara Aller.

La reina Letizia dialoga con la jugadora de boccia Sara Aller.Casa de S.M. el Rey

León

Creado:

Actualizado:

La reina Letizia mostró con su presencia en París su apoyo a los deportistas españoles en los Juegos Paralímpicos y, a lo largo de una intensa jornada, acudió a un partido de baloncesto en silla de ruedas, al velódromo para el ciclismo en pista, la boccia y la piscina en La Defense Arena. Mantuvo un encuentro con Sara Aller Mayo, la deportista leonesa que compite en la modalidad de boccia.

La primera parada de la reina Letizia fue el Arena Bercy, dónde la selección masculina de baloncesto en silla ganó a Australia (68-60) en el segundo partido de la fase de grupos. Tras el encuentro, felicitó a los jugadores y cuerpo técnico por su victoria.

Además, la reina tuvo un breve encuentro con Brigitte Trogneux, primera dama francesa, con quien coincidió en la grada del Arena Bercy.

Posteriormente acudió al velódromo Saint-Quentin-en-Yvelines para felicitar al cordobés Alfonso Cabello por su medalla de bronce en la contrarreloj masculina del kilómetro y también asistió a la prueba ciclista de persecución individual 3000M-C3 en la que Eduardo Santas fue cuarto.

La tercera parada del día fue en la grada del Arena París Sur, dónde mantuvo un encuentro con Sara Aller Mayo, competidora en boccia BC4, y dio su apoyo a Amagoia Arrieta, que compitió contra la francesa Aurelie Aubert en la clase BC1.

Los jugadores y jugadoras BC1 tienen limitaciones severas de actividad que afectan a sus piernas, brazos y tronco, y generalmente dependen de una silla de ruedas eléctrica. Pueden competir con ayuda de un asistente y está estructurado por clases de discapacidad, lo practican personas en silla de ruedas que tienen parálisis cerebral, lesión cerebral o discapacidad física severa.

La última competición a la que asistió la reina fue a la natación, en la Defense Arena, dónde contempló la victoria de la joven almeriense de 16 años Tasy Dmytriv, que se proclamó campeona paralímpica en los 100 braza sb8 de discapacitados físicos y a la que felicitó en persona posteriormente.

Durante estas visitas a los deportistas españoles la reina estuvo acompañada por el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, y la ministra de Educación, Formación Profesional y Deporte, Pilar Alegría.

tracking