Balonmano | Liga Europea
El Ademar fía Europa a su Palacio
Los leoneses necesitan vencer al Braga por más de dos goles este domingo para entrar en la fase de grupos
Dani Gordo: «Tuvimos garra cuando parecía perdido»
El Abanca Ademar tendrá que emplearse a fondo este próximo domingo en el Palacio de Deportes si quiere clasificarse para la fase de grupos de la Liga Europea de Balonmano. Después de un encuentro de ida que se saldó con derrota 23-21 frente al Braga en Portugal, los leoneses están obligados a vencer por más de dos goles para que el sueño europeo se convierta en realidad. Para ello tendrá que corregir numerosas cosas tanto en ataque como en defensa al tiempo que los nuevos fichajes deben dar un paso al frente cuanto antes. Pero más allá de los errores —llegaron a ir perdiendo de ocho goles— la sensación final es que supieron rehacerse cuando peor pintaba e incluso gozaron de un ataque para haber perdido por la mínima.
«Se demostró el espíritu y la garra de Ademar cuando parecía todo perdido», señala Dani Gordo, que sin embargo no oculta la mala imagen mostrada por los suyos en muchas fases de ese primer encuentro oficial de la temporada. «Por momentos pensé que con ese marcador de ocho goles en contra se nos podía ir la eliminatoria, pero el equipo ha mostrado sus señas de identidad de lucha y no dar un balón por perdido, unido a lo que nos ha dado el 5-1 defensivo y la aportación de Saeid cuando se le necesitaba para cumplir en parte el objetivo de dejar abierta la eliminatoria y con opción de clasificación».
Desde el club insisten en reclamar a la afición ademarista que acuda en masa para apoyar a su equipo. La presión del Palacio será clave para paliar las carencias normales que presentan los de Gordo a estas alturas y con la cantidad de cambios en la plantilla que han vuelto a padecer. Todos creen que la clasificación es posible, pero generar un clima de presión hacia los portugueses puede decantar la balanza. «Han de arrimar el hombro para llevar al equipo en volandas», reclama Dani Gordo.