Fútbol | Primera Federación
La Deportiva se queda a medias
La Deportiva se quedó a medias (2-2). La poca contundencia defensiva en el balón parado le impidió sumar tres puntos en un duelo que empezó perdiendo, remontó y acabó viendo cómo se le escapaban dos puntos en la prolongación. Un punto tras dos jornadas es el balance para la formación de Javi Rey.
Los dos equipos formaron con un 4-2-3-1. Lancho y Álex Mula fueron las novedades en el once inicial en detrimento de Andújar y Borja Valle.
El duelo tardó en empezar al estar agujereada la malla de la portería de Prieto, que nada más empezar sufrió una dura entrada que paró unos mitos el choque.
La primera parte fue de gran intensidad, con una Gimnástica que salió mejor y que complicó a la Deportiva en el primer tramo del choque. El conjunto que ayer vestía de naranja no encontraba las combinaciones en campo ajeno. La presión segoviana hacía que el equipo de Javi Rey perdiera muy rápido la pelota. El primer tiempo fue alto de Chupo a los nueve minutos. La mayor parte de los ataques deportivistas del primer acto vinieron por el lado izquierdo con un destacado Álex Mula y también con el apoyo de un muy ofensivo Álvaro Ramón. Fue Ernesto a centro de Álex Mula el que remató por primera vez por parte visitante, atrapando Carmona.
La mejor ocasión gimnástica, después de un remate alto de Brais Abelenda, tuvo lugar tras un error de Prieto, que perdió el balón en el área. Incomprensiblemente Davo remató fuera con todo a favor.
La ocasión azulgrana parece que despertó a la Ponferradina. Un contragolpe en el que Brais Abelenda a dejó a Ernesto acabó con un centro pasado que remató fuera un Cortés que llegó muy forzado. A partir de ahí el equipo berciano tomó el mando de las operaciones y sólo la inocencia en los remates y alguna actuación del guardameta evitaron que se fuese ganando al descanso.
La primera gran ocasión berciana llegó en el minuto 22. Un córner peinado pro Markel Lozano lo remató sin oposición en el segundo palo Ernesto Gómez, pero mandó al lateral de la red. El propio Ernesto remató a las manos del arquero ya superado el ecuador del primer acto.
Casi hasta la media hora no volvió a inquietar la Gimnástica con un tiro desviado de Javi Borrego. Y la otra gran ocasión ponferradina la volvió a tener Ernesto. Un tiro suyo tocó en un defensa y cuando se colaba se encontró con la mano del portero, que reaccionó desde el suelo para negare el tanto al extremo derecho deportivista.
Prieto apareció dos veces consecutivas, primero para evitar problemas en una dejada de cabeza de Lancho y luego un remate de Chupo cruzado que buscaba la base del palo y que sacó a córner con una muy buena mano.
La última acción destacada del primer acto fue un gol anulado a Cortés por fuera de juego.
El segundo acto no pudo empezar peor. Una falta colgada sobre el área no lo logró despejar la defensa deportivista y tras una serie de rechaces Davo lograba marcar desde la frontal del área para hacer el 1-0.
Con el marcador en contra como la semana pasada, la Deportiva pudo empatar,pero Ernesto no pudo con el portero tras recuperar en el área un balón que previamente había perdido
Borja Fernández entró en el medio por Markel Lozano para tratar de cambiar algo. Cinco minutos después de su ingreso llegó el empate. Una gran acción de Álex mula dejó solo por el costado izquierdo del área a Álvaro Ramón, que con todo el espacio del mundo dejó el pase de la muerte a Ernesto Gómez para que igualara la contienda en el minuto 59. Era el primer gol de la Liga.
La Gimnástica contestó al tanto berciano con un zapatazo de Tellechea que se fue rozando el palo y con un cabezazo de Hugo Díaz en el área pequeña que se fue ligeramente alto.
Carmona volvió a salvar a bocajarro ante Álex Mula que se había colado casi hasta la cocina. Y en el minuto 68, el 1-2. Brais Abelenda dejó a Álvaro Ramón y su remate cruzado batió el arco segoviano.
Borja Valle y Yeray entraron por Álvaro Bustos y Ernesto Gómez. El cántabro se encontró con una pierna para evitar el 1-3. Y una mala salida de Prieto no la aprovechó Davo.
El último curto de hora del duelo fue de empuje gimnástico. Doué debutó como mediapunta. Y de nuevo en una falta colgada al área, ya en la prolongación, el conjunto local ganó por arriba y empató el choque.
En la próxima jornada el equipo blanquiazul recibe a Unionistas CF en El Toralín. El duelo se jugará a las 20.00 horas del sábado 7. El conjunto charro inauguró el sábado su casillero de victorias tras derrotar 3-2 al Bilbao Athletic.