Diario de León

Fútbol | Primera Federación

Manzanera: "La Cultural no se marca un objetivo a largo plazo"

El director deportivo se autovalora por realizar un mercado de fichajes en el que "he marcado los tiempos y en el club prevalece lo deportivo sobre lo económico", en alusión por ejemplo a la salida gratis de Dorian

Manzanera valora el mercado de fichajes que ha realizado en verano.

Manzanera valora el mercado de fichajes que ha realizado en verano.CYDL

León

Creado:

Actualizado:

José Manzanera afirma sentirse "muy satisfecho con el mercado de verano que ha realizado en la Cultural porque se han sabido marcar los tiempos", en alusión a autovalorarse en su cometido en el club que le paga.

El director deportivo de la Cultural expresa "lo duro de un mercado" en el que ha sabido "dar continuidad a los jugadores que interesaban" (salvo Jaume Pol y algún otro) del pasado curso deportivo para «seguir contando para la presente temporada con un bloque de futbolistas, acompañados de incorporaciones que ayuden a corregir las debilidades del ejercicio deportivo anterior".

Manzanera negó la evidencia de que la Cultural parta con uno de los presupuestos más elevados del Grupo I de Primera Federación. «Eso es mentira, porque el presupuesto para esta temporada es igual que el de la pasada, contradiciendo a la consejera ejecutiva de la entidad enviada por Aspire, Natichu Alvarado, que afirmó en su momento que "el presupuesto para este año deportivo ha crecido". Si bien Manzanera argumenta que el dinero presupuestado es el mismo pero "la estrategia para fichar ha sido diferente, porque en esta ocasión he sabido manejar los tiempos", se autofelicitó, al atreverse a afirmar con contundencia: "Han llegado aquí a la Cultural futbolistas por bastante menos dinero que les ofrecían otros equipos de la categoría, porque este proyecto de la Cultural les gusta, además de otros lazos personales entre los integrantes que componen esta plantilla".

Manzanera también aludió a las ofertas recibidas por algunos clubes, incluso de superior categoría, por el lateral Álvaro Martínez, que firmó por dos años cuando la pasada campaña recaló en la Cultural, una de de las excepciones en el modelo que priorizó en la entidad leonesa del 1+1 generalizado. También se le amplió un año más de contrato a Rodri Suárez, hasta 2027, por temor a ser fichado por alguno de los muchos clubes de Segunda División que le cortejaban, según la propia dirección deportiva culturalista de acuerdo con su representante. Según el director deportivo ya no interesa tanto cobrar la cláusula del futbolista cuando sale del club, como ha sucedido con la marcha gratis del portero Salvi Carrasco y Dorian, que en su momento iban a aportar millones de euros a la Cultural.  "Priorizamos lo deportivo. Queremos que Álvaro pueda seguir muchos años más aquí en la Cultural", dice ahora Manzanera, cambiando el final del cuento.

Explica la cesión del canterano David López, un delantero llamado a ser importante este mismo año. Pero parece ser que no es el momento. Así señala Manzanera: "Es algo similar a lo de Nico Toca o a lo de Rodri Suárez hace dos años. Es necesario que juegue en el Illescas. De ahí la cesión".

Sobre Dorian, un jugador con el que la Cultural iba a ganar mucho dinero según afirmó el propio club cuando se le fichó. Ahora se cambia de parecer. "Después de su pasada temporada no podía continuar aquí y le dimos libertad para que eligiera dónde quería ir".

Sobre el objetivo de la Cultural para la presente temporada, prefiere, como es habitual, no mojarse: "No quiero marcar objetivos a largo plazo".

tracking