Sólo con los méritos no basta
La Deportiva ha merecido ganar los dos partidos disputados, pero por ahora tiene un solo punto La poca contundencia defensiva, clave en lo sucedido
Fútbol | Primera Federación
Los merecimientos no dan puntos y como dicen muchos entrenadores, lo que cuenta es quién gana, no quién se lo merece. O también, el que marca es porque lo ha merecido. La Deportiva fue superior a la Real Sociedad B y perdió. Fue aún más superior a la Gimnástica Segoviana y sólo pudo empatar. El caudal de llegadas al área y de ocasiones generadas ha dado poco rédito en lo que a puntos se refiere. Uno de seis es el balance y el equipo está clasificado tras dos fechas al borde de la zona de descenso.
Javi Rey no se pone nervioso y con dos partidos no debiera hacerlo nadie, pero ya se han podido leer y escuchar críticas. El entrenador se pronunciaba sobre este particular al acabar el duelo de La Albuera: «Hemos hecho muchas cosas bien, al igual que el otro día contra la Real Sociedad B, pero nos vamos con un solo punto. Sé dónde estoy y todos sabemos el objetivo que tiene el club. Estamos en una gran línea de trabajo. Si las sensaciones no fueran buenas, sí que estaría preocupado, pero no es así, aunque tenemos que sumar de tres en tres desde ya, desde este próximo sábado». El preparador auriense abundó sobre esta idea: «No tengo dudas de que la Ponferradina estará en los puestos altos. Tenemos una gran plantilla, un grupo de profesionales y sé que merecemos más».
TRES GOLES EN CONTRA
El conjunto berciano ya ha encajado tres goles en las dos primeras jornadas, una suma que el año pasado no llegó hasta la sexta fecha de competición. Pero no es la cantidad lo que más pueda preocupar, sino cómo han sido. Los tres tantos recibidos tienen como denominador común la falta de contundencia. En el partido contra la Real Sociedad B el 0-1 llegó tras una pérdida en la salida de balón y se dejó avanzar al futbolista rival con la pelota hasta que disparó e hizo el tanto. Nadie le entró. Y en Segovia los dos goles fueron en sendas faltas colgadas al área, la segunda de ellas más que dudosa. En el 1-0 hubo un primer despeje, pero los rechaces se sucedieron en el área sin que nadie fuese capaz de despejar antes de que Davo empalmase desde la frontal. Y en el 2-2 la falta semifrontal colgada al área directamente la ganó por alto Sergi Molina, anticipándose a todos los futbolistas del cuadro que el domingo vestía de naranja. «Nos enfrentamos a un gran equipo que en dos acciones a balón parado nos metieron los dos goles. Sabíamos de ese potencial, pero aún así no fuimos capaces de contrarrestarlo».