Sara Aller y Vasile Agache se despiden con derrota de París
La pareja española cae eliminada ante Tailandia y Eslovaquia en el doble mixto
Juegos Paralímpicos París 2024
Sara Aller y Vasile Agache concluyeron este martes la participación española de la disciplina paralímpica de boccia con un resultado deportivo negativo, pero con las buenas sensaciones de haber competido por España en unos Juegos tras la ausencia de la ‘boccia’ española en Tokio 2020.
Sara Aller ha competido muy bien durante los Juegos Paralímpicos de París, pero quedando eliminada en individuales tras sus derrotas ante la colombiana Leidy Chica Chica, la griega Crisy Morfi Metzou y la serbia Ammaria Arambasic, con la misma suerte que en el doble mixto junto a su compañero Vasile Agache con derrotas ante Tailandia y Eslovaquia. No le fueron mejor las competiciones a Amagoia Arrieta Arrieta en categoría BC1 tras sumar dos derrotas.
Casi todos los deportes paralímpicos tiene su homólogo en los Juegos Olímpicos, uno de ellos es el goalball —deporte para ciegos—, y el otro es la ‘boccia’, palabra que viene del italiano y que significa ‘jugar a los bolos’, y aunque con ciertas similitudes con los bolos y la petanca, es una modalidad con entidad propia cuya popularidad ha ido creciendo con los años hasta convertirse en el deporte paralímpico de mayor crecimiento, según el Comité Paralímpico Internacional. La boccia española dice adiós a París 2024, pero tras su regreso a unos Juegos Paralímpicos tras la ausencia en Tokio 2020, ya mira hacia Los Ángeles 2028.