La construcción queda debilitada
Después de la grave lesión de Nacho Castillo, la Deportiva puede perder también para varios partidos a Borja Fernández Marco Doué: «He venido aquí para ayudar al equipo a ascender a Segunda División»
Dice Murphy en una de sus leyes que si una cosa puede salir mal, lo hará, incluso que podrá ir a peor. Y después de una pretemporada con pocos sustos, dos jornadas de Liga dejan a la Deportiva con dos lesiones que además se circunscriben a la misma demarcación: el mediocentro. El día previo al arranque de Liga se lesionaba de gravedad Nacho Castillo. Y el día posterior al segundo choque o quizá como consecuencia de éste, se lesionaba Borja Fernández. Ayer el futbolista decía estar bien al acabar la sesión del equipo a puerta cerrada y después de pasar por la manos del fisioterapeuta, pero el jugador puede estar varias semanas de baja por un problema muscular. Esto supondría que el equipo se quedaría sin dos de los cinco mediocentros que tiene, que son los dos creativos, los dos constructores.
La situación que se puede generar es parecida a la de la pasada temporada en la misma parcela del terreno de juego, sobre todo con lo que vino sucediendo con Mángel Prendes. No se puede decir que sea algo alarmante, pues hay tres futbolistas más para dos puestos, pero como hemos apuntado se trata de los jugadores con mayor talento en la creación.
PRESENTACIÓN
Marc-Olivier Doué, Marco para los amigos, fue presentado ayer por la Deportiva tras llegar hace una semana a la formación berciana tras la lesión de Nacho Castillo. El francés ha firmado por una temporada con opción a otra más en función de los objetivos. El pasado domingo ya debutó en La Albuera. Ayer, acompañado del secretario técnico Yuri, habló de su fichaje y de los objetivos: «Cuando tuve la oportunidad de venir aquí, lo acepté directamente. Estoy aquí para demostrar mi calidad y ayudar al equipo a ascender a Segunda División. Creo que hay una plantilla muy buena, con buenas personas que me han recibido muy bien. Es como mi familia aquí. Soy más un 6 o un 8, pero si el entrenador me pone de 10 [jugó de mediapunta en Segovia], también voy a darlo todo. No era algo que hubiéramos hablado antes».
Doué coincidió con Carrique en el fútbol francés, lo que le ha hecho más fácil su acoplamiento.