Diario de León

«El resultado de Braga es bueno»

El guardameta del Abanca Ademar Saeid Barkhordari afirma: «El equipo tiene capacidad para hacer mejor balonmano y pasar la eliminatoria para estar en Europa»

Saeid es el más veterano de la plantilla ademarista y por ello cree que la experiencia va a ser clave. MARÍA FUENTES

León

Creado:

Actualizado:

Balonmano | Liga Asobal

El guardameta internacional iraní del Abanca Ademar, Saeid Barkhordari, reconoce que en el primer encuentro de la eliminatoria de Liga Europa ante el ABC Braga en Portugal (23-21) el conjunto leonés «sacó un buen resultado, pero no salió el mejor juego, porque el equipo está capacitado para hacer mejor balonmano».

El veterano portero de Isfahan, que cumple su tercera temporada en el conjunto ademarista, encuentra algunas razones del irregular partido de su equipo «en una pista complicada, con mucho calor, en un duelo que fue muy duro», indica, aunque destaca la capacidad de reacción del equipo tras ponerse ocho goles abajo en el marcador en la segunda parte.

«Intentamos enseñar alguna de las señas de identidad del Ademar y la capacidad de luchar hasta el final y ese objetivo si se cumplió», apunta Barkhordari que fue, precisamente, uno de los argumentos que permitieron la remontada en el marcador con una actuación notable en la segunda parte del encuentro.

«Teníamos claro que cada gol cuenta en este tipo de partidos y en eliminatorias, por eso intentamos bajar la diferencia cuando la situación se complicó mucho y pensamos que cada gol era importante para poder después remontar en León», manifiesta.

Barkhordari es el jugador más veterano de la plantilla del Abanca Ademar y por ello cree que, en su caso, como en el de otros jugadores con experiencia, recae la responsabilidad de intentar inculcar en un equipo eminentemente joven las dosis de tranquilidad para afrontar situaciones complicadas. «Es un equipo tan joven como el de la temporada pasada y eso nos pone más responsabilidad a los veteranos que tenemos que aportar más e intentar ayudar al equipo en todas las facetas», apunta.

De cara al encuentro de vuelta del domingo en el Palacio de Deportes, el portero iraní cree que cuentan con la ventaja de un mayor conocimiento del rival. «Ahora ya sabemos contra quién jugamos, ya no vamos a ojos ciegos, aunque sabíamos cómo jugaban, pero está claro que habrá que mejorar nuestro nivel para poderles superar la diferencia», advierte.

tracking