Balonmano | Liga Asobal
Dani Gordo: "En el Palacio sesenta minutos son molto longo"
El entrenador de Ademar apela a la fortaleza de Pabellón Municipal leonés para remontar los dos goles de desventaja ante el Braga y entrar en Liga Europea
El entrenador del Ademar León, Daniel Gordo, advierte de que el partido de vuelta de la eliminatoria previa de Liga Europea ante el ABC Braga portugués, que se impuso en su pista por 23-21, será muy diferente porque "en el Palacio de Deportes de León sesenta minutos son molto longo'", afirma el técnico.
El preparador ademarista apunta que su equipo ha de hacer "su partido" y saber adaptarse a lo que ha considerado "nivel de suciedad" en el apartado defensivo mostrado por el conjunto luso en el primer enfrentamiento.
"Hubo muchas acciones al límite del reglamento y seguro que intentarán ensuciar todo, que se vea poco juego de balonmano porque no es normal que solo hiciéramos 21 goles, por eso no hay que entrar en su planteamiento. Hemos intentado dar a nuestros jugadores confianza y las armas necesarias para hacer nuestro balonmano", expone.
Gordo teme que su equipo, después del "subidón" que experimentó tras reducir una desventaja que llegó a ser de hasta ocho goles puedan caer en un exceso de confianza "que puede jugar una mala pasada".
El entrenador ademarista, que ha anunciado modificaciones en su juego de cara al segundo enfrentamiento, apela al "orgullo y el ADN" mostrado por su equipo cuando se complicó la situación en cancha portuguesa, y sólo se plantea de cara a la cita de este domingo "ir a ganar el partido, con tranquilidad y sin obsesiones sobre la diferencia".
En este sentido, añade que sus jugadores han de "seguir el plan marcado pero no perder la cabeza ni las señas de identidad", ya que estarán preparados "en cualquier escenario que se presente, incluso para que, a pesar de todo, pueda ser un partido fácil, porque han demostrado que son capaces de todo".