PESCA
Oro máster para Castilla y León
La selección autonómica firma otro éxito con el primer puesto en el Nacional de más de 50 años
El bejarano José Rubén Sánchez se lleva el triunfo individual
Castilla y León sumó un nuevo éxito dentro de la pesca. No es el primero ni será el último para una Comunidad que puede presumir de ser un referente dentro de la caña y el sedal. En esta ocasión, y con la mayoría de integrantes leoneses, subía a lo más alto del podio en el Nacional de Salmónidos Máster que tuvo como escenario las aguas de los asturianos ríos Trubia y Caudal.
Con dos podios en juego, el de selecciones autonómicas y el individual y con cuatro sectores para determinar la clasificación final (alguno menos proclive en cuanto a capturas que otros), Castilla y león demostró que tiene potencial para optar a lo máximo. Y prueba de ello fue su victoria final capitaneada por Juan Carlos Castro Aller, Juan Miguel Barrientos, Luis Nieto e Isidro Soto, consagrados pescadores leoneses con una trayectoria que incluye incluso medallas mundialistas. Los 66 puestos totales sumados por los cuatro otorgaron a la selección castellano y leonesa el primer puesto, y el consiguiente oro. Uno más para el zurrón.
Por detrás era la Federación Vasca la que se hacía con la medalla de plata mientras que Galicia levantaba el trofeo de bronce.
Precisamente el combinado ganador, la Federación de Pesca y Casting de Castilla y León, contó para este campeonato con la mayoría de sus integrantes leoneses.
Una clara demostración del nivel de la provincia cuando a la pesca se refiere. También con el vencedor final en el apartado individual, en este caso bejarano de nacimiento y gallego de adopción por motivos de trabajo, José Rubén Sánchez que salía de Asturias con dos oros.
Julio César González, Juan Allende Alonso, Miguel Ángel Martínez, Moisés García, Antonio García Soto, Miguel Ángel Codeseira, Víctor Manuel Molleda, Miguel Nevares y Leonardo F. Gentile también saborearon las mieles del triunfo con la selección autonómica en un campeonato en el que se dieron cita 96 pescadores.
Entre ellos también más leoneses que en este caso compitieron con Asturias como Pablo Castro Pinos, Víctor Maestre, Miguel Bao, Francisco Javier Álvarez Tejedor e Isai Manuel Ferreras, selección que precisamente se quedaba a las puertas del podio al finalizar en la cuarta posición a 14 puestos de la tercera.
El Nacional Máster de Salmónidos Mosca tenía también como premio tres billetes para el próximo Mundial de la categoría. El vencedor, en este caso José Rubén Sánchez y los dos siguientes en la clasificación siempre dentro de la catalogación de alto nivel sumarán internacionalidad así como dos compañeros e incluso tres más que en las fechas correspondientes sean seleccionados por parte del comité correspondiente dentro de la Federación Española de Pesca que apunta nuevamente al Principado de Asturias.
Podio Federaciones. Castilla y León subió a lo más alto del podio liderada por los pescadores Juan Carlos Castro Aller, Juan Miguel Barrientos, Luis Nieto e Isidro Soto.
Individual. El bejarano afincado en Galicia José Rubén Sánchez fue el mejor por delante del vasco Unai Urkia y del catalán Josep María Esteban.