Caza
La perdiz apunta a buenas perspectivas para la temporada de caza menor
La temporada de caza menor está a la vuelta de la esquina. Bien es cierto que en la actualidad el protagonismo es para la media veda con piezas como la codorniz y el conejo como grandes protagonistas.
Pero a falta de poco menos de mes y medio las perspectivas, salvo en el caso de la liebre cuyos últimos años han sido bastante negativos, apuntan a mejores registros que el pasado año, en especial de la perdiz. Al igual que su ‘hermana’ la codorniz este parece que va a ser un ejercicio que varíe la tónica de los últimos años. O lo que es lo mismo, los cazadores, si nada cambia, podrán dar con perchas más que aceptables y algunas notables.
Será a partir de mediados de octubre cuando esas previsiones se encaminen al lado positivo o negativo,. Porque todo hay que comprobarlo sobre el terreno. Pero por los bandos oteados en estas semanas y las polladas que auguran una población adecuada el optimismo parece que poco a poco va adueñándose de los cazadores, inmersos en la actualidad en una media veda que empezaba con un aprobado y que ha alcanzado en notable teniendo en cuenta que en las últimas fechas y por eso de la climatología el número ha descendido algo.
Eso sí, a los que han podido salir en los días permitidos a cazar esta media veda, que siempre se convierte en el mejor termómetro para lo que puede venir poco después con la temporada de caza menor, está resultado bastante mejor que las precedentes. Y eso lleva a que el futuro pueda mirarse con más claros que nubes.