Fútbol | Tercera Federación
El Atlético Mansillés merece mucho más que una mínima derrota en el estreno en Briviesca
Un gol del local Alvar en el minuto 10 de partido sentenció el partido del debut del equipo de Mansilla de las Mulas en Tercera Federación, pese a que los dirigidos por José Ángel Montaña llegaron en múltiples ocasiones al área rival, pero se encontraron en frente un muro defensivo
Un tempranero tanto del Briviesca supuso la derrota del Atlético Mansillés en el primer partido de la temporada (1-0). Lo intentaron todo los leoneses, pero lo cierto es que, tras adelantarse en el marcador, el conjunto burebano centró todos sus esfuerzos en defender el 1-0 y eso dificultó mucho las labores de los visitantes. Ni siquiera la expulsión de Gordo en el 66 facilitó las cosas al Mansillés, que en ningún momento encontró espacios ante un rival completamente encerrado ya en su área.
El duelo de debutantes en la categoría no comenzó de la mejor manera posible para un Atlético Mansillés que se mostró extremadamente nervioso e impreciso en los primeros compases del encuentro, tanto, que dio vida a un Briviesca mucho más asentado. Los locales tenían ganas de agradar a su público y salieron a por todas, aprovechando los errores iniciales del conjunto leonés para hacerse con el control del partido y adelantarse en el marcador cuando apenas habían transcurrido 10 minutos de juego gracias a un buen remate de Alvar.
Con el 1-0 en el marcador el Briviesca levantó el pie del acelerador y el encuentro se igualó, con mucho centrocampismo y pocas llegadas claras a las áreas. Lo intentaba el Atlético Mansillés con centros laterales, pero sin la precisión necesaria para sorprender a la defensa de un Briviesca muy seria.
Transcurrían los minutos con pocos sobresaltos. Los locales tuvieron las más claras para firmar el segundo en jugadas a balón parado, mientras los visitantes buscaban el juego directo, protagonizando ya en los últimos minutos de la primera mitad un par de internadas que, sin embargo, la zaga local conseguía desbaratar con éxito para dejar el 1-0 en el marcador a la llegada del descanso.
Necesitaba algo más el Atlético Mansillés, y lo vio claro el técnico visitante, que movía el banquillo en el descanso, buscando más profundidad en el juego de su equipo. No acababa de encontrar lo que necesitaba y lo cierto es que el conjunto leonés apenas conseguía generar ocasiones claras ante un Briviesca muy bien plantado. Y es que, a medida que habían pasado los minutos y con el marcador a favor, el equipo local había ido acumulando cada vez más efectivos atrás, cortando las vías de internada de su rival. Lo hacían con contundencia los burebanos, tanta que en el minuto 66 se quedaban con un hombre menos tras la expulsión de Gordo por una dura entrada. Parecía que esa circunstancia podía ayudar al Mansillés en su tarea, pero nada más lejos de la realidad. Si hasta ese momento el Briviesca había apostado por defender el resultado, de ahí al final los locales se atrincheraron por completo en su campo. Pese a todo, el equipo leonés no perdió la fe y siguió buscando el gol de la igualada, intentándolo con balones colgados a la olla, buscando el error de los contrarios, o en jugadas a balón parado, aunque sin fortuna alguna.
Al final, no consiguieron los visitantes mover el marcador y se volvieron a casa con la primera derrota de la temporada en su casillero. Una derrota inmerecida a todas luces por la capacidad demostrada por el Atlético Mansillés, que al menos mereció el empate. Los de Mansilla de las Mulas deben seguir trabajando por la línea marcada, porque los buenos resultados van a llegar seguro.
FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO
-1- CF BRIVIESCA: Mario, Luis Martínez, Alvar, Carlos Ruiz (Rochela, min 78), Víctor (David, min 60), Raúl Ortiz (Jorge Benito, min 68), Gordo, Tamba (Mohamed, min 68), Rusu (Álvaro, min 46), Arnaiz y Canelo.
-0- ATLÉTICO MANSILLÉS: Iker, Asier (Allende, min 69), Nacho, Pani (Celada, min 82), Cabañeros, Farago (Javi, min 46), Pelayo, Florin, Mario (Pacios, min 82), Carra (Hugo, min 74) y Jairo.
GOL: 1-0, min 10: Alvar.
ÁRBITRO: Laín Pérez (Comité de Castilla y León). Mostró cartulina amarilla a Alvar y Arnaiz por el Briviesca, mientras que por el Atlético Mansillés la vieron Nacho y Mario. Expulsó con cartulina roja directa al local Gordo (minuto 66).
INCIDENCIAS: Campo Municipal Diego Dávila Álvarez, en un partido ante unos 300 espectadores aproximadamente.