El objetivo de Manzanera para la Cultural no es el mismo que el de León y sus aficionados
"Mejorar día a día y hacer feliz a nuestra afición" es el simplón mensaje del director deportivo de la Cultural Manzanera en su última comparecencia. Tiene muy bajo el listón el valenciano. A otros por menos los echaron de León. Doy fe.
El director deportivo de la Cultural, José Manzanera, afirma que "el propósito es mejorar e implantar una metodología de trabajo y dejar una labor en el club".
De play off y ascenso a Segunda División prefiere no hablar. Es un tema tabú para el director deportivo, que hace oídos sordos a la demanda de una afición harta de la Tercera División.
Ver a la Cultural en lo más alto de la clasificación ilusiona... Y mucho. Aspirar a jugar por subir a la categoría de plata del fútbol español da alas al culturalismo, mientras sólo uno, su director deportivo, se las corta.
Y mientras, al otro lado del Manzanal, la Deportiva, con su director deportivo José Sietes a la cabeza, se hincha a insistir que el único objetivo del equipo berciano es ascender a Segunda División. Comparen. Tranquilidad y vida fácil para seguir viviendo a cuerpo de rey en el Reino de León, y mientras en El Toralín se asumen empresas de bastante más calado. Sólo vale cerrar la temporada en categoría de fútbol profesional. Interpreten la oratoria y las intenciones de uno y otro. Es lo que hay.