Cerrar

Carlos Álvarez y el fortín del Palacio

«Que nuestra cancha de juego continúe siendo inexpugnable es clave», recuerda

El Ademar celebra la clasificación para la Liga Europea con Carlos Álvarez a la cabeza. ÁNGELÓPEZ

León

Creado:

Actualizado:

Balonmano | Liga Asobal

El máximo goleador y jugador más valorado de la pasada temporada en la Liga Asobal, el extremo del Abanca Ademar, Carlos Álvarez, considera que una de las claves para que el conjunto leonés consiga sus objetivos es seguir convirtiendo su cancha del Palacio de los Deportes en un lugar casi inexpugnable para sus visitantes. «Que el Palacio siga siendo un fortín es clave porque siempre consigue llevar en volandas al equipo», indica el jugador gallego, que sentenció la clasificación para la fase de grupos de la Liga Europa tras anotar los dos últimos goles de su equipo ante el ABC Braga portugués, el último al transformar una pena máxima, que permitieron remontar la desventaja del primer encuentro en cancha lusa (31-27).

Álvarez reconoce que el partido de vuelta, que suponía su debut en cancha local en competición europea, fue «inolvidable, espectacular por el ambiente y con el colofón de la clasificación para poder seguir jugando con los mejores equipos de Europa, algo que para los jugadores jóvenes supone un plus por la experiencia que se adquiere en este tipo de enfrentamientos».

Del conjunto portugués, el extremo ademarista tuvo palabras de admiración por su juego «con una plantilla que, pese a su juventud, saben bien cuáles son sus armas y son muy competitivos y si en el primer partido lograron imponer su ritmo lento en el segundo, como se preveía, fue una batalla campal pero donde se impuso lo que más conviene a Ademar con más ritmo y un marcador alto».

En todo caso, admite que eran conscientes de «la exigencia y la presión de querer seguir en Europa y quizá ahora el equipo se pueda soltar más y ofrecer aún una mejor versión».

En este sentido, el exjugador del Cisne de Pontevedra está convencido de las posibilidades de su equipo en la fase de grupos pese a la entidad de los rivales, el GOG danés, Gorenje Velenje esloveno y los suizos del Kriens Luzern. «Son grandes equipos, con el GOG representando a un país que lo es todo en balonmano y que jugó la temporada pasada la Liga de Campeones, y los otros dos también de gran nivel, aunque en el equipo somos ambiciosos e inconformistas y pelearemos cada partido, pero teniendo claro que el foco tendrá que estar en la liga ya desde el partido de la primera jornada en Puente Genil, donde sumar será complicado», concluye.