Cerrar

El primer triunfo tardó en llegar

La Deportiva no había empezado una Liga sin ganar hasta la jornada 3 desde la 2019-2020 en Segunda División Entonces también logró un solo punto antes

La victoria más tardía desde la Liga 1993-1994 fue la de la 2010-2011; la racha se rompió en Albacete. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Fútbol | Primera Federación

A la tercera sí fue la vencida. La Deportiva se apuntó el primer triunfo de la Liga tras dos semanas en las que sólo había podido sumar uno. Eso sí, no lo tuvo fácil y a pesar del triunfo, se volvió a hablar mucho de las ocasiones creadas y no materializadas. No obstante, sólo el portero evitó el estreno goleador de un Cortés que lo busca de todas maneras y de un Álvaro Ramón que estuvo cerca de hacer el segundo de su cuenta personal.

Después de tres temporadas consecutivas ganando el primer encuentro liguero, el conjunto blanquiazul lo ha hecho en la tercera fecha en este curso, algo que no sucedía desde la temporada 2019-2020, la del retorno a Segunda División, en la que el cuadro que dirigía Bolo ganó 4-0 al Tenerife tras perder en la jornada inicial en Cádiz e igualar en la siguiente contra el Real Zaragoza.

Ver más

Las dos temporadas posteriores al descenso a Segunda División B de junio del 2016 el equipo berciano no ganó su primer encuentro hasta la cuarta fecha. Han sido las dos únicas en los últimos 20 años en las que el equipo no ha estado en Segunda División o no ha jugado la fase de ascenso cuando ha militado en la tercera categoría.

La jornada en la que la Deportiva tardó más tiempo en ganar en estas dos últimas décadas e incluso en más de 30 años, fue la 2010-2011. Recién regresado a la división de plata, el conjunto que dirigía Carlos Granero hubo de esperar a la octava tirada del campeonato para vencer 0-1 en Albacete con un gol de penalti de Rubén Vega. Fue el primero de los cinco triunfos de aquella Liga y el único a domicilio.

En la temporada 1993-1994 la Ponferradina no ganó hasta la jornada 9. Se impuso 1-0 al desaparecido Talavera CF. La temporada acabó con descenso a Tercera División. El curso anterior había empezado incluso peor, pues la primera victoria llegó en la jornada 10. También fue por la mínima, también en casa y también ante un equipo castellano manchego: 2-1 al Valdepeñas. A partir de entonces el equipo protagonizo una gran reacción.

Reconocía Javi Rey tras el choque ante la formación charra que él no tiene dudas ni nervios, pero comprende que pudiese haber intranquilidad: «Estoy tranquilo porque las sensaciones que me transmite el equipo son buenas. Sin embargo, se notó la ansiedad por ganar, esa presión que te hace fallar acciones técnicas sencillas. La cabeza influye mucho en el juego. Había que romper con el mal inicio e igual ese gol de Álex Costa en el último minuto es el punto de inflexión. Sabíamos que teníamos que ganar el partido desde el orden. Si lo hacíamos de ida y vuelta, era tirar una moneda al aire. Supimos madurar el partido y en el 89 tuvimos el premio. Estamos en el buen camino y no pararemos hasta devolver a la Deportiva al lugar que se merece».