Diario de León

Manzanera y la afición difieren

El director deportivo de la Cultural afirma que «el propósito es mejorar e implantar una metodología de trabajo y dejar una labor en el club» De play off y ascenso a Segunda División prefiere no hablar

José Manzanera, director deportivo de la Cultural, se conforma con ilusionar a la afición y no quiere hablar de play off ni de ascenso. DL

León

Creado:

Actualizado:

«Mejorar día a día y hacer feliz a nuestra afición» es el simplón mensaje del director deportivo de la Cultural Manzanera en su última comparecencia. Tiene muy bajo el listón el valenciano. A otros por menos los echaron de León. Doy fe.

El director deportivo de la Cultural, José Manzanera, afirma que «el propósito es mejorar e implantar una metodología de trabajo y dejar una labor en el club».

De play off y ascenso a Segunda División prefiere no hablar. Es un tema tabú para el director deportivo, que hace oídos sordos a la demanda de una afición harta de la Tercera División.

Ver a la Cultural en lo más alto de la clasificación ilusiona... Y mucho. Aspirar a jugar por subir a la categoría de plata del fútbol español da alas al culturalismo, mientras sólo uno, su director deportivo, se las corta.

Sobre el objetivo deportivo que se marca la Cultural para esta temporada 2024-25, el director deportivo, José Manzanera, prefiere ‘pasar palabra’ y no hablar de ascenso a Segunda División, al contrario de lo que ya ha manifestado como plan inmediato para la presente campaña la consejera ejecutiva a la que Aspire ha dado todo el mando en la sociedad anónima deportiva leonesa, Natichu Alvarado, para quien play off y ascenso van de la mano en el presente curso deportivo. Sin embargo, Manzanera sigue enrocado: «El play off es el último reto, pero la prioridad se centra en seguir ilusionando a nuestra afición. Para mí hablar de ascenso no ayuda».

Y mientras, al otro lado del Manzanal, la Deportiva, con su director deportivo José Sietes a la cabeza, se hincha a insistir que el único objetivo del equipo berciano es ascender a Segunda División. Comparen. Tranquilidad y vida fácil para seguir viviendo a cuerpo de rey en el Reino de León, y mientras en El Toralín se asumen empresas de bastante más calado. Sólo vale cerrar la temporada en categoría de fútbol profesional. Interpreten la oratoria y las intenciones de uno y otro. Es lo que hay.

La ilusión de ser líder

Ver a la Cultural en lo más alto de la clasificación invita a soñar con el ascenso
tracking