«El Ademar merece Europa»
Edu Fernández afirma que el equipo «no podía fallar ante el Braga y ahora toca competir y disfrutar» «El foco es la Liga»
Balonmano | Liga Asobal
El lateral derecho del Abanca Ademar Eduardo Fernández vivió su debut europeo en la eliminatoria ante el ABC Braga portugués recordando épocas más doradas del equipo leonés, cuando se codeaba en las diferentes competiciones con los mejores del continente. «No tuve ocasión de participar con Ademar en mi anterior etapa —abandonó el equipo tras su periodo de formación— y sólo había vivido los partidos europeos desde las gradas y ante el Braga sentí muchas de las emociones que recordaba, ahora como jugador, con un ambiente extraordinario, ya desde el calentamiento, que nos llevó en volandas», expresa.
El jugador de 27 años, que volvía esta temporada a la disciplina ademarista tras su última etapa en el Helvetia Anaitasuna, reconoce la dificultad para superar la eliminatoria ante el conjunto luso que les obligó «a remar y remar durante todo el partido, intentando controlar las emociones y el marcador, pero sufriendo hasta el final». manifiesta.
Fernández cree que tras lograr remontar la desventaja y conseguir la clasificación para la fase de grupos de la Liga Europa se quitaron «un peso de encima, casi supuso una liberación, porque queríamos estar en Europa que es donde merece estar el Ademar y no podíamos fallar», señala.
De cara al grupo, donde se enfrentarán al GOG danés, Gorenje Velenje esloveno y Kriens Luzern suizo, el lateral zurdo apuesta por «competir y disfrutar, pero sin perder el foco en la liga, que ha de ser la prioridad y cambiando el chip en cada una de las competiciones, aunque sin duda conllevará un gran esfuerzo físico», advierte.
De cara a la competición liguera que iniciarán el sábado en la pista del Ángel Ximénez Puente Genil, el ademarista recalca la «enorme igualdad» de la Liga Asobal.