Diario de León

El portero de Benavides que crece en el Barcelona

El cancerbero leonés entrena con el primer equipo culé y también forma parte de la convocatoria de La Rojita sub-18

Eder Aller se esfuerza al máximo en cada entrenamiento para subir escalones en el Barça. SPORT

León

Creado:

Actualizado:

Eder Aller (León, 2007) es un portero que se crió a nivel futbolístico en la Cultural y Deportiva Leonesa. Un cancerbero con mucha planta, que ya se ejercita con el primer equipo del FC Barcelona. Y es que León sigue siendo una fábrica de porteros de élite. El protagonista, en este caso, es el culé, que ya ha sido convocado por la selección española sub-18.

En verano de 2021 adquirió más dotes de guardameta en la academia de la Fundación Marcet. Desde entonces, Eder vive por y para el fútbol. Tras un año en la prestigiosa escuela de fútbol y esforzarse a diario, el premio le vino más rápido de lo esperado. La llamada del FC Barcelona se produjo cuando el portero leonés de Benavides de Órbigo contaba con sólo 15 años.

Siendo todavía cadete, Eder integró la plantilla del Juvenil B y en estos momentos es el destinado a cubrir la portería en la División de Honor Juvenil del club azulgrana.

Ahora le ha llegado también el momento de formar parte de las convocatorias de La Rojita sub-18. Éder Aller y Guillem Víctor —hermano del jugador del primer equipo Pau Víctor— son los dos únicos del FC Barcelona presentes en la última lista, que fue la primera de la temporada 2024/25 y se enmarcó en el seno de la preparación de las próximas competiciones internacionales.

Los 26 convocados se concentraron en Albir Garden Resort, el cuartel general, y regresaron a sus respectivos clubes de origen tras las correspondientes sesiones de entrenamiento.

Con esta experiencia, el joven leonés formado en la Cultural y en el UD Benavides continuará portando la bandera de León por todo el país y también a nivel internacional, con el único objetivo de hacerse con un hueco entre la élite. El joven cancerbero leonés ya gozó de ocasiones de compartir ejercicios de preparación con uno de los mejores porteros del panorama mundial, como es Ter Stegen.

Eder Aller lo sueña, pero con el esfuerzo diario se está convirtiendo en una realidad. Ser el propietario de la portería del FC Barcelona es su misión. Va camino de conseguirlo.

El origen cuenta

«Cuando fui a la Cultural empecé a pensar que podía llegar a ser alguien en el fútbol», afirma
tracking