Diario de León

El león que ya se prepara para rugir en el Bernabéu

El guardameta Fran González es el portero titular del Real Madrid Castilla y ya habitual en la selección española sub-19

Fran González es el portero titular del Real Madrid Castilla y entrena con el primer equipo. RMCF

León

Creado:

Actualizado:

Fran González (León, 2005) a sus 19 años, ya ha tocado trofeos oficiales del primer equipo del Real Madrid en tres ocasiones. Fue elegido para la Supercopa en Arabia y viajó a Wembley, además de estar en la celebración de la conquista de la Liga número 36. En el campeonato de Liga de Primera División fue convocado 15 veces, ante la Arandina en Copa y cinco más en la Liga de Campeones. También vivió la pretemporada en Estados Unidos. Y este verano en la Costa Este norteamericana. Es uno más con el primer equipo. Y esta temporada titular indiscutible en el Real Madrid Castilla, que milita en el Grupo II de Primera Federación, con la leyenda Raúl González como entrenador del equipo filial madridista, que demuestra fe ciega en el portero leonés. Un guardameta que llegó a La Fábrica en 2022 procedente de la Cultural y Deportiva Leonesa. «Estoy viviendo un sueño», siempre ha confesado desde que aterrizó en la casa blanca.

Sus dos metros de estatura y agilidad le comparan con Thibaut Courtois. Sobresale en el juego aéreo y es valiente en las salidas. Sobrio y seguro debajo de los palos, se ha convertido en el portero titular del Real Madrid Castilla. Ha jugado todos los minutos de los tres primeros partidos de Liga con el filial merengue (ante el Marbella, Ibiza y Villarreal B), a parte de ser un habitual en las convocatorias de la selección española sub-19. Tiene defectos por pulir, se asegura por parte de su entorno. El juego de pies es uno de los detalles donde más ha evolucionado.

Fran González sigue una progresión tremenda en el Real Madrid Castilla. Ancelotti, el entrenador del primer equipo del Real Madrid, siempre le tiene el ojo encima. Parece tener su hoja de ruta fijada. Seguir creciendo en el campo en un filial que con Raúl González como técnico siempre aspira a todo, incluso al ascenso a Segunda División.

Y con el aprendizaje analizado y marcado, todo va encaminado a que en su momento se convierta en el cancerbero titular del Real Madrid. Un león rugirá en el Bernabéu.

Una historia real

«Estoy viviendo un sueño», siempre ha confesado desde que aterrizó en la casa blanca
tracking