Diario de León

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Ademar, con dos bajas

Dani Gordo no podrá contar con los lesionados Rubén Rozada y Sergio Sánchez para medirse en el estreno liguero al Puente Genil

Daniel Gordo en el partido del pasado domingo en el Palacio. ÁNGELOPEZ

Publicado por
M.Á. TRANCA
León

Creado:

Actualizado:

El pivote Rubén Rozada y el extremo Sergio Sánchez serán bajas en el arranque liguero del Abanca Ademar, el sábado en la pista del Ángel Ximénez Puente Genil, después de que ambos se lesionaran durante la pretemporada y ya se perdieran la eliminatoria de Liga Europa frente al ABC Braga portugués.

Rozada sufrió un esguince en la rodilla izquierda durante la fase de preparación del conjunto que dirige Daniel Gordo, y ya se perdió la última cita antes del compromiso europeo precisamente ante su exequipo el Balonmano Base Oviedo.

El periodo estimado de recuperación de la lesión por parte de los servicios médicos es de seis semanas, por lo que se perderá las primeras jornadas de liga, dejando tan solo dos jugadores en su posición, Ivan Popovic y Alberto Martín, que se reparten los minutos tanto en defensa como también en ataque.

En cuanto a Sánchez, resultó lesionado durante el Europeo de la categoría júnior disputado en Montenegro con la selección española, donde sufrió un esguince severo del tobillo derecho cuyo periodo estimado de recuperación se sitúa, igualmente, en las seis semanas.

La ausencia de éste último no supone un grave contratiempo para el técnico ademarista, ya que en la posición de extremo izquierdo cuenta con dos jugadores, Darío Sanz y Álex Díaz llegado esta temporada procedente del Antequera para poder afrontar los partidos aunque cuantos más mimbres disponibles las opciones de alcanzar un rendimiento más consistente aumentan.

Dani Gordo, salvo contratiempo inesperado hasta el día del partido, podrá disponer del resto del plantel para intentar sumar la victoria en el compromiso y con ello comenzar la competición liguera de la mejor manera posible.

tracking