PIRAGÜISMO | MUNDIAL DE CLUBES
Carlos Rodríguez se queda cerca de las finales en Barco Dragón
El palista ponferradino Carlos Rodríguez Calvo se quedó a las puertas de las medallas en el Mundial de Barco Dragón, modalidad de piragüismo de origen chino que tuvo como escenario la localidad de Ravenna. Afincado en Italia y desde hace un año compitiendo en este tipo de modalidad, Carlos Rodríguez disfrutó de una competición a la que llegaba como integrante del club Canottieri Ticino. Y con el reto de acabar entre los mejores.
Por poco su esfuerzo no tuvo la recompensa de una medalla quedándose a las puertas en las diferentes modalidades en las que tomó parte. Así, en Premier Open: 200 metros (Standard) el piragüista berciano lograba hacerse un sitio en las semifinales y por muy poco se quedó sin la ansiada final. En Premier Mixto: 500 metros (Small) se iba a la repesca aunque tampoco le iba a sonreír la fortuna mientas que en Premier Open: 500 metros (Standard) sólo un puesto le separó de luchar por las medallas en una competición en la que se dieron cita participantes de todos los continentes.
El Barco Dragón, o Dragon Boat, es una embarcación de origen chino que se ha extendido a todo el mundo cuya tripulación está compuesta de 12 o 22 palistas (DB12 y DB22), donde uno de ellos es el tambor, que dirige el ritmo de palada, y otro es el timonel. Actualmente en España existe una Liga de Barco Dragón y los Campeonatos de España en las distancias de 200, 500 y 2000 metros, todos ellos auspiciados por la RFEP.