Diario de León

MOTOCICLISMO | COPA DE ESPAÑA

Gael García Melgar, un número uno a toda velocidad

El piloto paramés de nueve años se proclama campeón de España de minimotos con ocho triunfos en diez carreras

Gael García Melgar con su medalla de campeón y la bandera de España. DL

Publicado por
M. ÁNGEL TRANCA
León

Creado:

Actualizado:

Gael García Melgar suma éxitos a toda velocidad. Con nueve años el piloto paramés celebraba encima de su minimoto el título de campeón de España. Un logro que certificaba en la última entrega del certamen en el circuito de Pastoriza (Lugo) al que llegaba con 17 puntos de margen. Pero sin confianzas. Un número uno no se conforma con aguantar. Y Gael no podía ser menos, quería subir a lo más alto del podio en la Copa de España. A todo gas lo consiguió demostrando que tiene un largo e ilusionante camino por delante para intentar llegar donde a día de hoy están sus ídolos.

Genes y calidad tiene para ello. Y es que de las diez carreras que ha disputado este año en ocho lograba la victoria, consiguiendo además apuntarse la pole en todas ellas. Pero faltaba poner la guinda en el asfalto gallego. En los entremos libres no fue del todo bien ya que la moto falló incluso se paró en uno de ellos a consecuencia de la lluvia caída. En los cronometrados Gael demostró su clase logrando ser el más rápido logrado además hacer pleno en el campeonato con la pole en todas las carreras disputadas

Ya a la hora de la verdad, en la primera manga completaba su clase magistral acabando primero, la misma posición en la que iniciaba la carrera con más de cuatro segundos respecto a al rival más directo.

En la segunda manga le bastaba con terminarla, aunque fuera en la última posición para ser campeón porque solo le faltaba un punto para sellar el éxito de manera matemática. Pero ni por esas. Gael salió decidido a ganar y lo hizo con el récord del circuito subido también sobre su minimoto.

Todo para cerrar su mejor año a nivel competitivo y con nueve proclamarse campeón de España con una diferencia de 30 puntos respecto al segundo clasificado, lo que significa más de una carrera de distancia en un certamen en el que a lo largo de diez carreras (dos en cada Gran Premio) tomaron parte 21 pilotos. Pero sólo uno de ellos logró el premio más importante, el título. Y ese trofeo dorado y número uno fue a parar a manos de Gael.

Ahora para Gael García Melgar toca descansar y saborear una gesta que el próximo año intentará repetir en una categoría superior, la de Mini GP 110. Un salto al que llega avalado por su título de campeón nacional a pesar de que aún podría continuar un año más en la categoría precedente. Pero un campeón siempre aspira a más. Y Gael lo es.

DL

DL

tracking