Cerrar

PRIMERA DIVISIÓN

La Liga retoma su pulso frenético

El Barcelona defiende su liderato frente al Girona mientras que el Real Madrid afronta una exigente salida en San Sebastián | El Atlético recibe al colista Valencia

Mbappé junto a Ancelotti en un entrenamiento de esta temporada del Real Madrid. SÁNCHEZ-TRILLO

Publicado por
A. GARCÍA
Madrid

Creado:

Actualizado:

LaLiga EA Sports vuelve a la acción tras las semanas de parón obligado por la actividad de las selecciones nacionales y lo hace con un duelo catalán entre el Girona y el Barcelona, un encuentro más que peligroso para el conjunto de Flick, que defiende el pleno de victorias que le tiene en solitario en lo más alto de la tabla.

Es un duelo de Champions esta temporada. El cuadro de Míchel, la gran revelación del pasado curso, se estrenará en Europa en la máxima competición continental. Y antes de acudir al Parque de los Príncipes tratará de reivindicarse de nuevo ante un cuadro azulgrana que ha empezado como un tiro, con cuatro victorias.

El pasado año el Girona venció los dos partidos al Barcelona por 4-2, en Montilivi y en Montjuic. Aunque ha perdido a parte de su columna vertebral con las salidas de Aleix García, Dovbyk y Savinho, el conjunto rojiblanco parece haber encontrado el rumbo después de un inicio dubitativo, sobre todo en el Cívitas Metropolitano, donde fue zarandeado por el Atlético de Madrid con un 3-0. Luego se ha recompuesto ante Osasuna (4-0) y Sevilla (0-2).

El equipo de Flick tratará de, cuanto menos, mantener los cuatro puntos de ventaja sobre sus perseguidores, los dos rivales por el título, el Real Madrid y el Atlético, y el Villarreal.

Blancos y rojiblancos enfocan esta ‘vuelta al colegio’ con la obligación de no pinchar para evitar alejarse más del Barcelona. El equipo del italiano Carlo Ancelotti tiene también una salida comprometida al Reale Arena ante la Real Sociedad y el de Simeone recibirá al colista Valencia.

El conjunto donostiarra de Imanol Alguacil, que cayó ante el Real Madrid el año pasado los dos encuentros (2-1 y 0-1), también está necesitado. Aún no ha arrancado en casa, donde ha perdido ante el Rayo Vallecano y el Alavés y eso le ha lastrado en este inicio de campaña.

Además, ha perdido, lesionado con la selección española en Belgrado, a Mikel Oyarzabal, uno de sus puntales en ataque, que se une a las salidas de hombres importantes como Robin Le Normand y Mikel Merino.

Por su parte, Ancelotti tendrá que esperar hasta última hora para saber el estado de jugadores como Militao, que también tuvo que dejar por lesión la concentración de Brasil, Tchouameni o Mendy, pero confía en que el triunfo ante el Betis ante el parón, con el estreno goleador en Liga de Mbappé, sirva de punto de inflexión para obtener la primera victoria del curso como visitante.

Con la misma obligación, con la baja de Pablo Barrios y la incógnita también de cómo regresan los internacionales, el Atlético recibirá en el Cívitas Metropolitano al Valencia, colista con tan solo un punto.