Cerrar

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Abanca Ademar viaja a por todas a Puente Genil

Los leoneses levantan el telón a la Liga con el objetivo de sumar su primera victoria frente a un rival con el que ya se estrenaron el pasado curso 

Rubén Rozada y Sergio Sánchez, únicas ausencias para el envite en la pista cordobesa

El Abanca Ademar en un entrenamiento de pretemporada en el Palacio de Deportes.MARÍA FUENTES

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar levanta esta tarde el telón a la Liga. Y lo hace con el buen sabor de boca que le dejó su la clasificación para la fase de grupos de la Liga Europea, pero también consciente que ahora llega el momento de otro escenario, otro rival y una competición nacional en la que los de Dani Gordo tienen depositadas muchas esperanzas de mejorar el papel desempeñado en el pasado ejercicio.

Por esos avatares de la vida precisamente a los leoneses les toca inicia la Liga frente al mismo rival que la pasada campaña, el Puente Genil, aunque en este caso ejerciendo como visitantes en el Pabellón Alcalde Miguel Salas (17.00 horas, LaLiga+). Un año después leoneses y cordobeses cruzan sus caminos en un pulso al que ambos llegan con un buen número de caras nuevas aunque el favoritismo, a pesar de ejercer de visitantes, del lado de los ademaristas.

Sumar los dos puntos en juego se presenta como el único objetivo de un Abanca Ademar que en el pasado curso ganaba en la cancha andaluza ya en la segunda vuelta de la competición. Precisamente las citas a domicilio fueron uno de los puntos débiles del equipo dirigido por Dani Gordo, que mostró otra cara bastante más solvente cuando saltaba a la pista en el Palacio de Deportes de León.

El técnico vallisoletano ha intentado inculcar en su equipo, renovado con respecto al de la pasada temporada, la necesidad de mostrarse «más competitivos» también como visitantes, aunque en el único partido oficial disputado hasta ahora lo saldaran con derrota europea en Portugal (23-21), donde también cedieron en los compromisos de pretemporada frente al FC Porto y Sporting.

Para el encuentro de mañana el entrenador ademarista contará con las bajas ya conocidas de Rubén Rozada y Sergio Sánchez, a los que aún les queda un periodo de recuperación de sus respectivas lesiones y tendrá que decidir si mantener su apuesta por los jugadores con los que ya contaba la pasada temporada o empezar a dar minutos y protagonismo a alguna de sus incorporaciones, como el sueco Oscar Lindqvist y el egipcio Hatem Marawan.

Después del triunfo en la competición continental frente el Bragay el refuerzo moral que ello supuso, ahora llega un nuevo escenario para un Abanca Ademar que tratará de ser más consistente en todos los aspectos del juego, tanto en casa como a la hora de ejercer de visitante. El primer examen le llega precisamente este sábado en Puente Genil y frente a un adversario que tratará de evitar los apuros de la pasada temporada en la que tuvo que coquetear hasta el final con el descenso.

Pero esta es otra Liga y tanto el Abanca Ademar como el Puente Genil buscarán iniciarla de la mejor manera posible. Y en el caso de los leoneses dando un golpe sobre la mesa, en este caso en la pista, con el que dejan bien claro que esta temporada debe ser mejor que las pasadas. Con un puesto en el cuadro de honor de los mortales en la Asobal (el Barcelona sigue a día de hoy en otro escenario más elevado).