Cerrar

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Abanca Ademar vence con un dúo letal en Puente Genil (29-31)

Carlos Álvarez, con sus goles, y Álvaro Pérez, con sus paradas, conducen la remontada de los leoneses en la pista del Puente Genil

El Abanca Ademar firmó un partido de menos a más que le permitió remontar en la segunda parte frente al Puente Genil para sumar sus dos primeros puntos en la Liga Asobal. LOF

Publicado por
M. ÁNGEL TRANCA
León

Creado:

Actualizado:

Notable remontada

Un parcial de 1-6 a favor en los últimos siete minutos llevó el marcador del 28-25 al 29-31

El Abanca Ademar inicio la Liga Asobal en positivo. Con un triunfo sufrido en la pista del Puente Genil (29-31) y con dos claros protagonistas, el extremo derecho Carlos Álvarez y el portero Álvaro Pérez.

El primero anotando diez goles mientras que el segundo parando en los momentos decisivos, entre ellos un siete metros a falta de 31 segundos para el final cuando el marcador reflejaba un ajustado 29-30.

La puesta en escena del Puente Genil frente a su público no pudo ser mejor y, después de que Jánosi se encargase de abrir el marcador, pronto logró asegurarse una pequeña renta de dos tantos gracias a las grandes acciones defensivas del equipo y a los goles de Daniel Ramos y Keita.

Más aposentado y ordenado en un duelo que se estaba jugando a un ritmo pausado, por momentos el equipo leonés encontró mayor equilibrio cerca de su portería y en la contraria a un Carlos Álvarez letal en la finalización. Así, el extremo visitante sumaba su tercer gol de la tarde para empatar 4-4 al filo del minuto diez de juego. El cuadro cordobés logró no perder la iniciativa en el marcador gracias a un Mosquera muy activo en lo ofensivo y a una seis cero correosa y dura pese a defender muy cerca de la línea de gol, porque el veterano portero local Álvaro de Hita apenas si había intervenido hasta ese momento. En esta fase y aunque Dani Gordo agotó un tiempo muerto, la igualdad siempre fue máxima y las mínimas ventajas andaluzas serían empatadas sin tardanza (8-8 en el 17´).

No obstante el Abanca Ademar no tuvo en esos minutos ni una sola posesión para ponerse arriba, incluso salvó un par de ellas para no ceder una renta de dos goles, pero al final y como era previsible por la facilidad de uno y otro equipo a la hora de finalizar, Puente Genil pegó un fuerte estirón de la mano del ya mencionado Mosquera y Lucas Aízen (11-8 en el min 20). Una primera ventaja reseñable para los cordobeses que tensionó todavía más a un plantel ademarista ofuscado a la hora de atacar ante el ritmo lento impuesto por los locales. En el tramo final del primer tiempo los leoneses atravesaron por otra sequía goleadora importante, no anotaron en los últimos siete minutos de periodo, y al descanso el luminoso reflejaba una preocupante máxima local de 4 que incluso pudo ser peor pues a segundos del receso Saeid detuvo un siete metros a Daniel Serrano (15-11).

Dos pérdidas ademaristas en los sendos primeros ataques de la segunda abrieron la renta local a los cinco goles. Así y aunque luego Wasiak mantuvo al equipo desde los siete metros, ahora la incomodidad también se vería cerca del marco propio y rondando el minuto diez Puente Genil mantenía ese cómodo colchón con Taas Jánosi muy certero (22-17). Que Dani Gordo adelantara la defensa, que Álvaro Pérez comenzara a acumular paradas o que Wasiak siguiera muy fiable con el gol dieron aire a los visitantes (23-21 en el minuto 15), pues entonces el equipo del entrenador local Paco Bustos acusó la presión dejando muchos espacios en defensa ante un Ademar que ahora atacaba a otra velocidad (24-24 en el 19).

Sin embargo y como sucediera anteriormente el equipo no culminó la remontada y a falta de siete minutos para la conclusión Dani Gordo tuvo que parar el partido (28-25). Un tiempo muerto fundamental para aclarar ideas en ataque y, junto a más paradas de Álvaro Pérez, conseguir por fin voltear el electrónico (28-29 en el minuto 27). En un final emocionante y muy reñido el Abanca Ademar alcanzaría el último minuto con esa ventaja mínima y eso, junto a otra parada decisiva de Álvaro Pérez desde los siete metros a Serrano y un gol de un Álex Lodos que aportó mucho, sería más que suficiente para sumar el primer triunfo de la presente Liga Asobal. A la conclusión 29-31 con un Ademar que fue de menos a más.

Carlos Álvarez es un valor en ataque para el Abanca Ademar. Si en la pasada temporada el extremo pontevedrés se convertía en el máximo anotador de la competición con 198 goles que le valieron además para ser considerado como el mejor jugador de la Liga Asobal, en este campaña 2024-2025 ha empezado también fuerte.

CARLOS ÁLVAREZ, ARTILLERO ADEMARISTA

Nada menos que con diez dianas anotadas frente al Puente Genil que contribuyeron de forma decisiva al triunfo del Abanca Ademar en la pista cordobesa. De los 16 lanzamientos ante la portería rival acertaba en diez, algunos de ellos en los momentos decisivos del encuentro cuando los de Dani Gordo estaban remontando un marcador adverso.

En este primera jornada de la Liga Asobal y a falta de que se complete la nómina de encuentros este domingo, Carlos Álvarez figura ya en la segunda posición de goleadores sólo por detrás del internacional del FC Barcelona, Aleix Gómez, que también en la posición de extremo lograba acertar hasta el 11 ocasiones con la portería rival.

Carlos Álvarez anotó diez goles frente al Puente Genil mostrando su fiabilidad en el ataque. LOF

LOS ENTRENADORES

FRANCISCO BUSTOS (PUENTE GENIL)

«De cara al público ha sido un partido bonito, no para nosotros por el resultado. Hay que dar la enhorabuena a Ademar porque ha sido justo vencedor. Hemos hecho un partido bastante completo pero ha sido insuficiente. La primera parte nos hemos adaptado muy bien, tanto en defensa como en ataque, mientras que en la segunda nos ha costado adaptarnos a la defensa cinco uno, y a nivel físico se ha notado mucho que somos seis jugadores de pista. Ha habido momentos puntuales en que si hubiéramos conseguido el gol, en siete metros o lanzamientos delante de portero, nos hubiésemos llevado un punto», remarcó.

DANI GORDO (ABANCA ADEMAR)

«Como siempre que venimos a Puente Genil, que es un equipo muy compensado y van a dar mucha guerra, ha sido un partido muy disputado y competido donde los primeros parciales y la primera parte han sido para ellos. A partir del minuto 15 han cogido una ventaja con la que se han ido de cinco goles y que han mantenido por momentos en la segunda parte, pero nosotros a la salida del descanso y con las rotaciones hemos llegado más frescos al final del partido. Nos queda el debe de tener que seguir mejorando en determinadas situaciones. Pero contentos Es para estar muy contento y orgulloso de mi equipo», precisó.