Los palos evitan el triunfo
La Deportiva sumó su segundo empate de la Liga a domicilio, un resultado a todas luces injusto, pues el conjunto de Javi Rey fue muy superior y sólo los palos y el portero rival evitaron un triunfo berciano que pudo ser amplio. 1-1 al final en un duelo entre favoritos, en el que el cuadro ponferradino fue mucho mejor.
No se puede hacer más para ganar un partido que lo que hizo la Deportiva en el primer tiempo y sin embargo, se fue perdiendo al descanso. ¡Cuatro palos! El rival sólo tuvo que colocar un balón sobre el portal de Andrés Prieto para avanzarse en el marcador e irse al descanso con ventaja.
De los cuatro jugadores del frente ofensivo del anterior sábado, sólo se mantuvo en el once Brais Abelenda. Yeray, Borja Valle y Álex Costa fueron las caras nuevas en el conjunto que ayer estrenaba su segunda indumentaria. Hasta cuatro novedades introdujo en el once Ferrán Costa con respecto al pasado fin de semana: el portero Nico Ratti, el mediocentro Luismi redondo, el ex deportivista Josep Cerdà y el delantero Lautaro de León, autor del gol del triunfo en Tarazona nada más entrar en el terreno de juego. El cuadro tricolor formó con un 4-4-2 y un once muy ofensivo.
El primer acto fue de dominio berciano. Después de un primer remate centrado de Manu Nieto, la Deportiva empezó a someter a su rival con la incorporación de los defensas a posiciones ofensivas. En el minuto cuatro un pase en profundidad de Ger Nóvoa a la carrera de Álvaro Ramón siguió con la entrada en el área del ponferradino, que puso el cuero en el frontal del área pequeña y el remate de Borja Valle con el exterior se fue fuera por poco.
Carrique empezó a aparecer cerca del área contraria con un primer remate centrado, igual que otro de cabeza de Kevin Sibille en un córner. Ambos los atrapó el arquero local.
En el minuto 13 el árbitro dejó de pitar un claro penalti sobre Brais Abelenda cuando se colba en el área tras un pase interior de Yeray. El árbitro estuvo muy permisivo con el equipo local. Y en el minuto 16 Ratti salvaba el 0-1 tras un zapatazo de Yeray. A partir de ahí llegó el ‘tiro al palo’. Tras el saque de esquina y un rechace, Esquerdo empalmaba, el poste evitaba 0-1 y en el rechace Brais Abelenda tiraba al larguero: dos. En el minuto 20, de nnuevo Esquerdo se topaba con la madera: tres.
La Ponferradina no aprovechó las suyas, pero el FC Andorra sí. Justo antes de cumplirse la media hora un tiro con rosca desde muy lejos entró junto a la escuadra sin que llegara Prieto en su estirada.
La Deportiva ni se vino abajo ni dio un paso atrás. De hecho, Álex Costa estuvo a punto de empatar en un remate a la media vuelta que se fue rozando el palo. Borja Valle no llegó por centímetros en boca de gol a empujar un servicio desde la esquina en el minuto 39. Y en el minuto 46, nuevo zapatazo desde fuera del área de Carrique que se volvió a encontrar con la madera: cuatro.
Ferrán Costa metió a Alberto Solís tras el intermedio tras la nula entrada de juego de Lautaro de León en el primer acto.
El segundo acto volvió a mostrar a una imponente Deportiva, dominadora y dando un repaso a su rival. Y tanto merecimiento debía tener premio y el premio llegó en el minuto 51 en una falta colgada al área que volvió a rematar de cabeza Kevin Sibille, aunque en este caso a bocajarro y con distinto final. El argentino igualaba la contienda en el 11º remate de su equipo.
Después del remate la Deportiva siguió yendo a por su rival. Yeray y Brais Abelenda volvieron a rematar muy cerca de los postes.
Tras las entradas de Álvaro Martín y Almpanis en el cuadro local, Cortés y Ernesto entraron por Álex Costa y Brais Abelenda. El granadino jugó de extremo izquierdo.
El empuje deportivista empezó a remitir y Manu Nieto primero y Almpanis después tuvieeron sus ocasiones, particularmente el segundo, que cabeceó un córner que remató de cabeza rozando la escuadra.
La entrada al campo de Álvaro Bustos supuso que Ernesto pasase al costado derecho. Pero el cuadro andorrano ya empujaba y la Deportiva apenas tenía el balón.
En los últimos minutos el cuadro local no acertó en sus mejores momentos del choque, pero la Deportiva también tuvo el 1-2 en tiempo de prolongación, cuando Álex Mula tiró directa una falta desde un costado del área y Ratti salvó.
La próxima cita para el conjunto blanquiazul será el domingo 22 desde las 19.30 horas ante el Arenteiro en El Toralín.