Cerrar

Mbappé celebra su gol, el que suponía el momentáneo 1-0 para el Real Madrid frente al Stuttgart. HUESCA

Publicado por
ROBERTO MORALES
León

Creado:

Actualizado:

FÚTBOL | LIGA DE CAMPEONES

REAL MADRID

Courtois; Lucas Vázquez (Militao, min 46), Carvajal, Rüdiger, Mendy (Fran García, min 75); Tchoauméni (Modric, min 70), Fede Valverde, Bellingham (Endrick, min 80); Rodrygo (Güler, min75), Vinicius y Mbappé.

STUTTGART

Nübel; Vagnoman (Chase, min 63), Rouault (Zagadou, min 88), Chabot, Mittelstadt; Leweling, Stiller, Karazor; Millot (Demirovic, min 75), Undav (Touré, min 75) y Führich (Rieder, min 63).

Goles: 1-0, min 46: Mbappé; 1-1, min 68: Undav; 2-1, min 83: Rüdiger; 3-1, min 96: Endrick. Árbitro: Halil Umut Meler (Turquía). Mostró amarilla a Lucas Vázquez, Valverde, Militao, Modric y Ancelotti por el Real Madrid; y a Mittelstadt por el Stuttgart.

Sin encontrar aún la imagen que se espera por la dimensión de su proyecto, el Real Madrid firmó un nuevo triunfo (3-1) sin finura, sobreponiéndose a las dudas entre paradas salvadoras de Courtois, el estreno en ‘Champions’ con gol de Mbappé y la participación decisiva de Modric al rescate a balón parado, con una asistencia a Rüdiger.

Necesitaba el Real Madrid la aparición de Vinicius, referente los últimos años pero alejado aún del jugador desequilibrante que era en cada encuentro. Apenas dos fogonazos para buscar a Mbappé y un disparo que repelió el larguero en el segundo acto en los momentos en los que el viento iba de cara para su equipo. La madera había evitado antes el gol de UndavLa noticia más positiva para el Real Madrid al descanso es que mantenía su portería a cero y que no habíua encajado gol.

Le bastaron 20 segundos de la reanudación para castigar la valentía alemana. Con su línea defensiva en el centro del campo, bastó un pase al espacio a la carrera de Rodrygo, que encontró la imprecisión de Mittelstadt, para que el brasileño pusiese en bandeja el gol en su estreno a Mbappé que marcó a placer.

Fueron los mejores minutos madridistas en el partido, cuando encontró espacios, jugó con velocidad y perdonó lo que podría haber sido la sentencia. Exuberante por momentos, la tuvo Rodrygo que se quiso meter dentro de la portería sin chutar y el disparo a la madera de ‘Vini’.

Pero al Real Madrid le falta continuidad en sus buenos momentos. Comenzó a decaer de nuevo, salvado por enésima ocasión por una mano abajo de Courtois a Leweling, que ya nada pudo hacer a los 68 minutos en un error de marca en acción a balón parado. Un córner que fue de palo a palo en el centro de Leweling al testarazo certero de Undav. Era el momento de Ancelotti que encontró el sufrido triunfo con sus cambios.

Pero con un juego dubitativo.