Diario de León

Un esguince frena a Marawan

El lateral internacional egipcio del Abanca Ademar es seria duda para el duelo del domingo ante el Villa de Aranda 
Gordo tampoco cuenta con Rubén Rozada

Hatem Marawan sufre un esguince de tobillo y es seria duda para el partido con el Villa de Aranda. J. C.

León

Creado:

Actualizado:

Balonmano | Liga Asobal

El Abanca Ademar está protagonizando un inicio de temporada ilusionante. Los pupilos de Dani Gordo aún saborean la remontada frente al Braga —que les ha metido de lleno en la fase de grupos de la Liga Europea de Balonmano— y también la que vivieron en la pista de Puente Genil el pasado fin de semana en el estreno liguero. Dos chutes de energía para una plantilla joven y con numerosas caras nuevas que aspira a mejorar los números de la pasada campaña en las tres competiciones nacionales además de tener por delante el enorme reto de dar la talla en la segunda máxima competición continental.

Sin embargo, las lesiones han hecho acto de presencia demasiado pronto y el último en sumarse, hasta la fecha, ha sido Hatem Marawan, que es seria duda para el partido del domingo contra el Villa de Aranda en el que será el estreno del cuadro leonés en el Palacio de Deportes en Liga Asobal. El lateral internacional egipcio suma así al capítulo de bajas al sufrir un esguince en su tobillo derecho que se produjo en el último entrenamiento previo al primer compromiso liguero en Puente Genil.

La lesión de Marawan, cuyo alcance determinarán las pruebas que se le han realizado, se suma a las sufridas en la pretemporada por el pivote Rubén Rozada y también por el extremo Sergio Sánchez, en el caso de este último durante la disputa del europeo júnior con la selección española. El jugador cedido por el Al Ahly, que llegó avalado como el máximo realizador de la liga en Egipto, todavía no contaba con demasiados minutos en el conjunto leonés, tal y como se demostró en la eliminatoria de Liga Europa frente al ABC Braga portugués donde tan solo participó en el primer encuentro en cancha lusa. Pero a pesar de ello, está llamado a ser uno de los grandes revulsivos del Ademar esta temporada.

Seguir con la inercia ganadora

Más allá de las bajas, el equipo ademarista no quiere dejarse puntos en el primer partido de Liga delante de sus aficionados. Un encuentro en el que el club espera la misma respuesta de socios y aficionados que hace unas semanas en la remontada frente al Braga.

Un calendario ‘amable’

El calendario es, a priori, benigno con los leoneses en este inicio. Superado Puente Genil llega el turno de Villa de Aranda. En la tercera jornada tocaría visitar al Barcelona, pero el encuentro está suspendido.

Una buena entrada

El club leonés confía en que la afición acuda el domingo en masa como ya hicieron ante el Braga
tracking