Fútbol | Primera Federación
Satrústegui: "Lo que vale para estar arriba son las victorias"
"A día de hoy no tiene trascendencia que la Cultural sea líder de grupo, pero el partido ante Osasuna Promesas será muy complicado porque a pesar de ser un filial tiene cosas de equipo veterano", señala Eneko Satrústegui. "Tenemos en la cabeza un modelo de juego concreto, pero habrá partidos como el del Zamora donde no estemos tan fluidos o que los rivales nos sorprendan con cosas que no esperamos. Lo que vale son los puntos para estar arriba".
"En el Reino vamos a generar mucho más que en los partidos como visitantes, pero arriba tenemos grandes jugadores que aportan. Quizá nos falta más pausa para definir algunas ocasiones, ese último pase, estamos en ello".
"A nivel personal estoy muy contento en el club y en la ciudad. El equipo gana, yo estoy jugando de momento, estamos arriba en la tabla, creo que no puedo pedir más". Sobre el filial navarro "siempre es especial enfrentarme a ellos".
El defensa no se aventura a decir cuál será la clave para derrotar al Osasuna B. "Lo que debemos ser es competitivos y regulares a lo largo de toda la temporada, por ahora lo estamos demostrando y que te acompañe la suerte del campeón". Satrústegui insiste en que "hay equipo para ascender, no sé si lo lograremos, pero el equipo muestra síntomas de que puede estar en la pelea".
Cree que en la Cultural hay una exigencia "buena y sana" que al entrenar y jugar te hace ser mejor. "Eso hace que el nivel esté siendo alto", remarca. "El míster es una persona directa y clara y al analizar el partido del Zamora, más allá de los tres puntos, se vio que es un entrenador exigente al que no le cuesta advertirnos de las cosas que no le gustan", aclara tras las palabras de Llona criticando a algunos jugadores por el bajo rendimiento que dieron ante el Zamora el pasado fin de semana.
"Soy un jugador que me adapto. Si toca defender en el área lo sé hacer y si tengo que hacerlo más arriba no me importa. Si el equipo está junto y bien en las ayudas todo irá bien".