Mónaco 2 FC Barcelona 1 Los azulgrana acusaron la tempranera expulsión de Eric García y cayeron en su debut en la nueva Champions
El Barça se la pega en Mónaco
Fútbol | Liga de Campeones
El Barcelona tropezó ayer en su debut en Champions (2-1). El conjunto que dirige Hansi Flick cayó ante el Mónaco en el Estadio Luis II en un partido marcado por la tempranera expulsión de Eric García tras una mala cesión de Ter Stegen. Se adelantaron los locales con un tanto de Akliouche, recortó distancias Lamine Yamal antes del descanso y cerró Ilenikhena la cuenta con un tanto que deja a los azulgranas en una situación delicada dado el nuevo formato de la competición.
Hay días que es mejor no levantarse. Que se lo digan al Barcelona, que aterrizó en Mónaco inmerso en un sueño tras el buen inicio liguero y se despertó envuelto en sudor y en mitad de una pesadilla. Y es que todo lo que pudo salir mal en el inicio de encuentro, salió mal. Flick recurrió a un once muy reconocible, con la única novedad de Eric García en el doble pivote junto a Marc Casadó, pero la apuesta se vino abajo a las primeras de cambio después de que Ter Stegen arriesgara en un pase desde atrás que Minamino le ganó a Eric García. La porfía entre los dos futbolistas terminó con el japonés en el suelo y con el improvisado centrocampista azulgrana expulsado cuando solo habían transcurrido diez minutos de encuentro.
Los culés fueron durante varios minutos un manojo de nervios, un equipo en shock tras quedarse con diez que quedó a merced de un Mónaco que olió la sangre y preparó una avalancha. Ben Seghir avisó con un disparo centrado que blocó Ter Stegen y Akliouche dio la estocada a los culés después de una jugada en la que firmó un eslalon y en la que terminó definiendo abajo al primer poste, imposible para el meta germano, que todavía estaba rumiando el error en la expulsión de Eric García.
Lamine Yamal, el mejor del Barcelona, hizo el empate antes del descanso. Sin duda el mejor de los culés ayer. Pero el Mónaco no paró hasta sumar tres puntos y dejar tocado a un Barcelona que se la pega en su debut n la nueva Champions.
Un balón largo en el que Balogun dejó su posición a Ilenikhena fue suficiente para que el galo encarara a Ter Stegen y fusilara el segundo tanto del encuentro, el que servía para culminar una noche aciaga en la que se cumplió aquello de que lo que mal empieza, mal acaba.