Gordo: «Ganar el primer partido de Liga en casa es importante»
El Ademar llega en racha tras eliminar al Braga y vencer a Puente Genil
El Abanca Ademar recibe este domingo —desde las 12.30 horas en el Palacio— al Villa de Aranda en la segunda jornada de Liga Asobal, un recién ascendido que sin embargo fue capaz de sumar un valioso empate contra Bidasoa Irún. Dani Gordo sabe de la importancia que tiene sumar una nueva victoria y quiere contagiarle esa necesidad a su equipo. «Me preocupa que mis jugadores tengan clara la importancia de ganar el primer partido en casa».
El técnico de Pucela insiste en que «siempre he pensado que desde las victorias en casa se debe construir», al tiempo que consideró «dos puntazos» el triunfo cosechado en el debut en la pista de Puente Genil (29-31), después de remontar en el tramo final un marcador que llegó a ser claramente adverso.
Gordo considera al Villa de Aranda un rival peligroso porque, según precisa, «los que ascienden las primeras temporadas suelen ser equipos muy peleones por la carga de positivismo con la que llegan». Además, según el técnico ademarista el conjunto burgalés dio un cambio radical tras la llegada a mitad de la pasada temporada del técnico Javvier Márquez que les hizo cuajar una gran segunda vuelta, conseguir el ascenso en la fase de ascenso en la pista del anfitrión, San Pablo Burgos, a lo que han unido una notable pretemporada con el subcampeonato de la Copa Castilla y León y el empate frente a los irundarras el pasado fin de semana.
Regresará como visitante Samu Saiz, cedido en las filas del Villa de Aranda durante esta temporada.