Vinicius revoluciona al Madrid
El delantero brasileño saltó al campo cuando su equipo perdía 0-1 y fue el revulsivo para acabar con una goleada al Espanyol Rodrygo también brilló
REAL MADRID: Courtois; Carvajal (Lucas Vázquez, min 59), Tchouaméni, Militao, Fran García; Fede Valverde, Modric, Bellingham (Rüdiger, min 83), Güler (Vinícius, min 55); Rodrygo (Endrick, min 83) y Mbappé. ESPANYOL: Joan García; Tejero (Aguado, min 77), El Hilali, Kumbulla, Cabrera, Romero; Jofre (Cardona, min 77), Pol Lozano, Alex Král; Cheddira (Veliz, min 46) y Puado (Pere Milla, min 80).
Goles: 0-1, min 54: Courtois en propia puerta; 1-1, min 58: Carvajal; 2-1, min 75: Rodrygo; 3-1, min 78: Vinícius; 4-1, min 90: Mbappé de penalti. Árbitro: Munuera Montero (Colegio andaluz). Incidencias: Santiago Bernabéu ante 72.284 espectadores. Triunfo del Real Madrid.
Un poco de Vinícius, por muy alejado que esté aún del futbolista desequilibrante que es, vale oro (4-1). Saliendo desde el banquillo en un día de rotaciones en el Real Madrid, fue decisivo para dar la vuelta a un partido que se le torció en el Santiago Bernabéu cuando el salvador Courtois cometió un error en favor del Espanyol. Desató una goleada con síntomas de mejoría futbolística.
Mejoró sus dubitativos arranques de partidos el Real Madrid, carente de pegada en el primer acto para trasladar su mejoría al marcador de nuevo en el segundo. Con un fútbol más continuo que va ganando ritmo según avanzan los partidos. Ayudó la aparición de Modric como referente con balón, la movilidad y el ofrecimiento de Bellingham y la inspiración de Arda Güler cada vez que recibió el balón. Pero Ancelotti tuvo que recurrir a ‘Vini’ para enderezar el camino.
El Espanyol se adelantó en la segunda mitad tras un autogol de Courtois. Fue ahí cuando Vini entró en escena para desequilibrar un choque que se le estaba complicando al Madrid. Antes, Carvajal hizo el empate y poco después Rodrygo, tras un magistral pase del 7 madridista, ponía el 2-1 en el marcador.
Desde ese momento se desató la tormenta perfecta y Vinicius culminó un gran pase de Mbappé para el 3-1. Después, desde la línea de once metros, el delantero francés también se sumaba a la fiesta goleadora del Real Madrid, que se pone segundo.