Cerrar

Fútbol | Primera Federación

La Deportiva se atasca

Derrota en casa de la SD Ponferradina.L. DE LA MATA

Publicado por
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Deportiva sumó su segunda derrota en tres partidos en casa en tres partidos y la alarma roja empieza a encenderse. El equipo berciano remató y remató y volvió a rematar, peero la falta de eficacia e incluso de calidad arriba no le permitió más que anotar un gol ya esn las postrimerías, cuando perdía 0-2, insuficiente para batir a un ir val ordenado, rocoso y eficaz.

Javi Rey introdujo las novedades de Cortés en punta en el puesto de Álex Costa y de Ernesto Gómez en el extremo izquierdo, quedándose en el banquillo Brais Abelenda. Por su parte, Pascu fue el recambio del central Joao días, sancionado, en el cuadro ourensano. Actuó de extremo izquierdo, mientras que el ex deportivista Mángel Prendes, igual que hizo la semana pasadas tras dicha expulsión, actuó de central.

Empezó con muchos bríos el conjunto blanquiazul. Que ya dispuso en los primeros instantes de una clara ocasión para ponerse por delante en el marcador. Fue un robo de Yeray en el minuto tres, metió a la profundidad para Carrique, el francés llegó a línea de fondo, la toca atrás y el remate de Cortés en semifallo a bocajarro se lo encontró Diego García en la línea de gol.

Los primeros minutos fueron de amplio dominio blanquiazul y llegadas rápidas a las inmediaciones del área, sobre todo a la espalda de Iano Simao. Cuando Raúl Jardiel ajustó las cosas, la Ponferardina ya no encontró la conexión entre la zona de mediocampistas y la punta o mediapunta y se atascó. La segunda acción de peligro claro de los hombres de Javi Rey llegó en el minuto 26, cuando ese empuje y dominio iniciales ya habían decrecido. Fue una gran acción de Yeray entre tres jugadores en la frontal, dejó en el área para Ernesto Gómez y su trallazo lo saca mandó como pudo a córner Diego García.

El Arenteiro sólo realizó un remate en toda la primera parte y acabó en gol. Fue un córner lanzado desde la derecha por David Ferreiro y rematado de cabeza como mandan los cánones por el ex blanquiazul Mángel Prendes, que batió el marco berciano si que Prieto pudiese alcanzar el cuero.

Ver más

El último cuarto de hora estuvo más trabado por continuas interrupciones, aunque la Ponferradina sólo cometió dos faltas en todo el primer acto y ambas fueron en ataque. Se empezaron a escuchar algunos silbidos desde la grada y Javi Rey, que no veía las cosas claras, mandó a calentar a cuatro jugadores.

Antes de acabar la primera parte y en un centro de Carrique desde línea de fondo, se adelantó Borja Valle, que remató de cabeza, y atrapó abajo Diego García con una buena estirada. El primer acto acabó con un centro-chut de Esquerdo que atajó de nuevo el arquero auriense.

A pesar de lo apuntado con anterioridad, Javi Rey no introdujo variaciones para empezar la segunda parte. Yeray volvió a probar suerte desde el pico del área y se volvió a encontrar con la mano derecha del arquero, que con una buena estirada sacaba a córner. En el mismo hubo una serie de rechaces y una caída de dos jugadores. El árbitro pitó lo fácil, que es la falta en ataque, pero lo cierto es que el peor parado fue Ger Nóvoa, que tuvo que retirarse lesionado ante su ex equipo. Incluso tuvieron que ayudarle a abandonar el campo de juego. Lancho le sustituyó.

A la hora de partido Brais Abelenda y Jürgens entraron en el campo por Ernesto Gómez y Borja Valle. Diego Gómez mandó ligeramente alta una falta y Diego García sacó el empate con una parada a mano cambiada con muchos problemas a tiro de Esquerdo. También Yeray lo intentó en un libre directo, aunque su lanzamiento se fue rozando el palo. Sin embargo, la ocasión más clara fue para el Arenteiro. David Ferreiro se topó con el palo en un tiro desde la frontal y el rechace dio en la espalda de Prieto, pero no entró en el marco blanquiazul.

Las últimas variaciones de Javi Rey llegaron en el minuto 72, dando entrada a Álex Costa por Cortés y a Álex Mula por Markel Lozano. El extremo, que jugó de mediocentro, pero un poco por delante de Esquerdo, tuvo una ocasión nada más salir, pero volvió a salvar el portero, lo mismo que el delantero, que mandó cruzado por poco.

En la recta final Esquerdo lo volvió a intenta desde media distancia, pero de nuevo se volvió a topar con el arquero rival. Pero el que vio puerta fue el Arenteiro en un contraataque en el que Martín solar sirvió un caramelo al primer palo y Baselga fusiló, mostrando que está preparado para hacer olvidar la lesión de Nacho Ramón.

En el minuto 92 Yeray sorprendió al portero desde fuera de área con un tiro raso que se coló junto a la base del palo, pero ya no quedó tiempo para intentar empatar.

El público se fue desencantado, llegaron los primeros pitos de la temporada y la clasificación coloca a la formación berciana 14ª con cinco puntos, igualada con la zona de descenso que abre el Lugo, a tres de la quinta posición y a ocho del líder, que además es la Cultural.

La próxima cita para el conjunto blanquiazul será el sábado 28 desde las 17.30 horas ante Atlético Osasuna Promesas en Tajonar. El equipo navarro perdió en León en esta 5ª jornada por 1-0.