Baloncesto | Supercopa de España
El Unicaja frena al Real Madrid y conquista en Murcia su primera Supercopa
El Unicaja de Málaga frenó al Real Madrid, ganador de las seis ediciones anteriores de la Supercopa, y se llevó su primer trofeo en este torneo al vencer por 80-90 en la final disputada en el Palacio de los Deportes de Murcia.
Kameron Taylor fue elegido MVP de la competición, tras contabilizar 22 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias para 29 de valoración en la final, a la que los andaluces llegaron después de haber superado el sábado por 78-84 al UCAM Murcia CB.
El encuentro arrancó con un 0-12 del Unicaja, muy sólido y aprovechando las cuatro pérdidas de balón de su rival en ese inicio. La máxima renta verde llegó a ser de 17 tantos (13-30 tras un triple de Barreiro y 15-32 después de un enceste de Ejim).
Chus Mateo movió su banquillo en busca de la reacción que no terminaba de llegar en un primer cuarto dominado claramente por los de Los Guindos, merced a su buena defensa y a su mejor ataque. El intercambio de canastas hizo que la diferencia se estabilizara. El Madrid se situó a 10 (30-40) pero el cuadro andaluz siguió resistiendo con solvencia hasta alcanzar un merecido triunfo.