EL VARDIARIO DE LEÓN
La Cultural tiene la obligación de estar arriba
La Cultural tiene siempre la obligación de estar arriba en la clasificación y contagiar a su afición. Y más tras la victoria ante el filial osasunista. Hay equipazo esta temporada. Si la entidad no sabe cuál es el objetivo después de las renovaciones al alza realizadas a los jugadores de más valía y que más destacaron durante la pasada temporada, a parte de los refuerzos de este curso, el propio club marcará una línea muy peligrosa. Hay que ser realistas y conocer dónde se tiene que situar la Cultural durante este ejercicio deportivo, con contratos elevados en varios futbolistas de la plantilla.
Deben saber jugar con la presión que exige siempre la Cultural y tienen la obligación de pelear por los puestos de arriba que suponen play off, con el resto de los equipos que también son conscientes de su condición de favoritos.
La Cultural tiene la obligación de contagiar con resultados a la afición, para que los seguidores vean que el equipo progresa hacia sus objetivos de aspirar a todo, incluido el ascenso a Segunda División.
Siempre tiene que posicionarse en los vagones delanteros de la tabla del Grupo I de Primera Federación. Una buena clasificación dará alas al equipo y a su parroquia en la grada, que apoyará en todo momento a muerte a los suyos.
Llona y su equipo están obligados a demostrar en cada partido la plantilla que hay y luego tener los pies acertados y la cabeza fría, sabiendo que esto es muy largo y que en esta categoría hay varios rivales complicados. Hay que ser constantes y regulares para dar el golpe de mano que demanda una afición fiel y también exigente. El liderato debe actuar de estímulo para no perder la cabeza.