Toreno vuelca la clasificación
Jonatan Rodríguez se lleva la victoria y pasa a liderar el Campeonato Regional Ángel Rodríguez cede el primer puesto al abandonar y Félix Macías se queda sin poder competir
Fin de semana redondo para Jonatan Rodríguez. El piloto berciano se impuso en los tres tramos del Rallysprint de Toreno y aprovechó el abandono de Ángel Rodríguez, ‘Chili’, para pasar a colocarse en cabeza de la clasificación del Campeonato de Castilla y León de Rallysprint de Asfalto. A los mandos de un Ford Fiesta R5 evo 2 y junto a Jahaciel Prada, Jonatan realizó tiempos de 5.19, 5.26 y 5.27 en cada una de las tres pasadas que se daban al recorrido habitual entre Toreno y Pardamaza. En cada una se impuso con autoridad, con diferencias de entre cinco y once segundos con respecto a Israel Martínez, que fue segundo en todas ellas con un Renault Clio. Juan Rodríguez, cuarto en el primer sector y tercero la segunda y tercera pasadas, completó el podio en la carrera disputada el sábado, que tuvo como invitada a la lluvia.
TREINTA PUNTOS Y NUEVO LÍDER
En cuanto a la clasificación del Campeonato de Castilla y León, Jonatan da el salto del tercer al primer puesto. Félix Macías, que era segundo en el Regional con 33 puntos, tuvo un problema con la caja de cambios antes del rally y ni siquiera pudo tomar la salida en Toreno. Por su parte, Ángel Rodríguez, ‘Chili’, tuvo que abandonar ya en el primer tramo por un problema en el cambio. Hasta ahora era líder del Campeonato de Castilla y León con 44 puntos, pero el triunfo de Jonatan eleva la cuenta de éste a los 60, ya que, aunque no puntuó en Fabero en la primera jornada, ganó la segunda cita en Igüena y con esta victoria obtiene 30 puntos más.
La prueba toreniense supone el traspaso del ecuador del campeonato. Restan dos citas: Omaña y Navaleno.